viernes, abril 26, 2024

Nacionales

PAROS: Los bancarios se sumaría al paro del próximo martes

Sharing is caring!

El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que el sector podría sumarse a la medida de fuerza convocada por la UTA.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó que su gremio podría sumarse al paro convocado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) para el martes 31, en reclamo de la suba del mínimo no imponible.

“Tenemos una posición clara respecto a Ganancias, ya que en el 2014, el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias, allí hemos parado solos y probablemente ahora concluyamos con los compañeros del gremio del Transporte. Todo indicaría que vamos a acompañar», expresó el dirigente sindical.

En ese sentido, afirmó en declaraciones a Radio Mitre que «esperamos que consoliden esa medida y que garanticen que van a parar” porque consideró que “si llegamos 48 horas antes y alguno de los gremios decide bajarse de la medida de fuerza, va a ser difícil ser efectivo».

Por último, Palazzo recordó el impacto que tiene el tributo para sus representados: «En el sector bancario, en forma directa, entre el 50 y 66 por ciento de la masa trabajadora, dependiendo de cada institución Bancaria, lo tributa; y en la banca pública es más grande el porcentaje, aunque en los Bancos Provincia (de Buenos Aires) y Ciudad les devuelven a sus trabajadores el porcentaje que se les retiene por Ganancias».