viernes, abril 26, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Reunión paritaria docente

Sharing is caring!

La reunión entre los representantes docentes y las autoridades provinciales se realizará este lunes 9 de febrero.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial que “debe haber un aumento sustancial para los docentes, de forma tal que se incremente el básico e impacte en el bolsillo del docente”.

La Secretaria Gremial de Suteba, Maria Laura Torre, declaró: «Desde el FGDB planteamos la necesidad de tener un aumento sustancial en el sueldo básico, que mejore fuertemente el salario docente y que no se achate la escala salarial».

Para «preservar el poder adquisitivo» es que SADOP pide una «una cláusula para discutir el salario en el segundo semestre según la evolución de los precios», detalló Mario Almirón, Secretario General del Sindicato en una entrevista en Radio América.

La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, indicó que «el 2 de marzo comienzan las clases» en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. «Los chicos tienen que estar en la escuela, las familias tienen que estar tranquilas de que esto se va a dar», dijo.

«Siempre llegamos con las horas contadas con el inicio del ciclo. Pero la decisión del gobernador, Daniel Scioli, es hacer todo lo posible para que los chicos estén en las escuelas con los docentes, y las ciudades estén llenas de guardapolvos blancos», aseguró, según publicó La Capital de Mar del Plata.