jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

SAN CAYETANO: Stornini a juicio

Sharing is caring!

Miguel Ángel Stornini, estará sentado en el banquillo de los acusados como consecuencia de una investigación judicial por una serie de irregularidades en la administración pública, durante el período en que estuvo como titular del Ejecutivo de esa ciudad.

El ex intendente municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Stornini, estará sentado en el banquillo de los acusados como consecuencia de una investigación judicial por una serie de irregularidades en la administración pública, durante el período en que estuvo como titular del Ejecutivo de esa ciudad.

La denuncia fue realizada por el actual jefe comunal de ese distrito, Miguel Gargaglione, quien puso al tanto a la Justicia de Necochea acerca del faltante de una importante cantidad de tubos de hormigón, situación que fue descubierta en los primeros meses del 2008, tras asumir el nuevo gobierno.

El juicio oral y público comenzará el próximo 24 de febrero en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1 y la acusación fiscal estará a cargo de Roberto Mirada, titular de la Fiscalía Nº 30 de Necochea.

Entre los acusados no sólo se encuentra Stornini, también el ex secretario Técnico de la comuna, Rubén Salo; el ex secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Núñez; el ex contador municipal, José Cinalli y el comerciante Rubén Morales, quien era proveedor del municipio.

Fuentes judiciales consultadas por Ecos Diarios indicaron que el amplio expediente que contiene la causa, iniciado a principios del 2008 en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, figuran una serie de irregularidades administrativas que se ventilarán durante el debate a desarrollarse en la sala del Juzgado Correccional de Necochea.

Facturas por la compra de combustibles y elementos de librería, entre otros servicios, y el faltante de los tubos de hormigón que se decía que estaban colocados y después se comprobó que no era así, son parte de las anomalías que denunció ante la Justicia necochense el actual intendente.

Precisamente, el responsable del Ejecutivo de esa ciudad será uno de los principales testigos en el juicio a los ex funcionarios y también habrá otras personas que brindarán sus testimonios ante el Juzgado Correccional Nº 1.