viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Los socialistas pensamos que…

Sharing is caring!

Traer una oficina móvil para tramitar los DNI y dejarla inmóvil es un contrasentido.

Si pensamos en que nuestro distrito tiene su población distribuida y no concentrada en áreas aledañas a la costa, y considerando que dicha oficina va a estar por un lapso de 10 días en Necochea, lo lógico sería que fuera rotando por diferentes barrios e interior del distrito de Necochea, ya que la localidades del interior no cuentan con Delegaciones del Registro Civil de las Personas y en muchos casos los vecinos de J. N. Fernández, La Dulce, y Ramón Santamarina, deben acudir a localidades vecinas (Lobería o San Cayetano) para tramitar sus DNI, pero aquellos vecinos que no tienen recursos para trasladarse no cuentan con esa posibilidad.

Sumado a esto solo se dan 100 números por día en la Oficina Móvil, de 8,30 a 9 hs., esto da por resultado que para las 8,30 hs. no hay más números. En el Registro civil los turnos que se tramitan online se dan para dentro de 15 o 20 días aproximadamente,  con lo cual termina siendo un dispositivo de propaganda política más que un mecanismo de refuerzo de la oficina del Registros Civil de las Personas.

Es por eso que el día 22 de enero el Concejal del Partido Socialista en el Frente Amplio Unen Dr. Mario La Battaglia presentó una nota al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea Dr. José María  Álvarez en la que le solicitó que arbitre los medios necesarios para que el camión enviado por el Gobierno de la Nación para el trámite de los DNI ubicado en la Av. 79 y Av. 2 pueda ser trasladado dos días frente al Palacio Municipal de Necochea, dos días frente a la Delegación Municipal de Quequén, un día frente a la Delegación de Juan N Fernández y un día frente a la Delegación de La Dulce, a los fines de que las personas que habitan dichas localidades puedan acceder con mayor facilidad a efectuar sus trámites.

El hecho de traer una “OFICINA MOVIL” que permanece inmóvil en Av 2 y Av. 79 da que pensar que para algunos políticos es más importante la campaña electoral que brindarle soluciones a los vecinos del Partido de Necochea.

Por ello los socialistas de Necochea reafirmamos nuestro compromiso de estar y defender los intereses de los vecinos de Necochea, Quequén, Juan N Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina, Claraz, Energia, Lumb, San José y La Negra por lo que esperamos que el Gobierno Municipal de una pronta resolución a lo solicitado por nuestro Concejal y arbitre los medios necesarios para llevar adelante el recorrido de la oficina móvil.