viernes, abril 26, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Sin atención en los hospitales bonaerenses por violencia contra médicos

Sharing is caring!

El presidente la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (exCicop), Fernando Corsiglia, anunció un paro de 24 horas tras la agresión que sufrió una médica del Hospital Mercante de José C. Paz por parte de dos jóvenes; y a pesar de la decisión del Gobierno provincial de reforzar la seguridad con personal de Infantería.

“Hemos decidido hoy miércoles llevar a cabo una medida de fuerza de 24 horas para combatir las situaciones de violencia en los hospitales de la Provincia y en solidaridad a la compañera agredida. Nosotros le manifestamos en varias oportunidades este problema al Gobierno y les ha costado mucho llevar adelante los acuerdos a los que hemos llegados”, declaró el titular gremial a Radio Continental-

Consultado sobre si la Provincia no atiende el reclamo o la solución no es suficiente, Corsiglia expresó: “En 2012 con el ministro Casal y a principio de este año con el ministro Granados hemos acordado más personal policial y personal de apoyo, y difícilmente se ha cumplido. A veces hay policías, a veces no, pero es difícil que haya personal. Creemos que hay una responsabilidad del Gobierno”.

Por último, concluyó: “La situación de violencia está a la vuelta de la esquina. Cuando no tenemos alguien que atienda genera una situación de violencia, pero la situación es grave de por sí”.