jueves, abril 25, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • La ANSES pagó un 37% más en retroactividades de sentencias que el año pasado
  • PRO.CRE.AR. realizó el primer sorteo de desarrollos urbanísticos de todo el país
  • Cómo identificar a un agente de la ANSES
  • El certificado de escolaridad puede presentarse desde la Web de la ANSES
  • Hoy es el último día para que los ganadores del sorteo PRO.CRE.AR. pueden sacar un turno desde Internet

La ANSES pagó un 37% más en retroactividades de sentencias que el año pasado

Durante los primeros nueve meses de 2014, la ANSES resolvió 30.538 sentencias, lo que constituye el valor acumulado obtenido más elevado. Además, se han abonado en retroactividades 20.362 casos por $6089,01 millones (incluido los primeros días de octubre). En ese sentido, en el presente año se incrementaron los pagos en un 37%.

La cantidad de nuevas demandas sorteadas en la Cámara Federal de la Seguridad Social (CFSS) también se encuentra en reducción, lo que implica que hay menos juicios previsionales. En 2009, las demandas recibidas contra la ANSES eran el 67% del total, mientras que en lo que va de 2014 ese valor se redujo al 27%.

Otro dato importante es que la gran mayoría de nuevos jubilados no inicia acciones legales. Desde septiembre de 2013 a agosto de 2014, la cantidad de nuevos jubilados y pensionados fue de 339.051, de los cuales solo el 0,14% (458 personas) inició litigio.

PRO.CRE.AR. realizó el primer sorteo de desarrollos urbanísticos de todo el país

En el Polideportivo Ribosqui de la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, se llevó a cabo el primer sorteo de 886 viviendas PRO.CRE.AR. de la línea Desarrollos Urbanísticos, destinada a familias que no cuentan con un terreno propio para construir.

Las 886 familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional, una vez recibido el correo electrónico que les informa el resultado, deberán solicitar un turno desde la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, para ser atendidas en el Banco Hipotecario e iniciar los trámites del crédito hipotecario.

En tanto, 1342 familias fueron sorteadas en carácter de suplente para reemplazar a cualquier titular que no se presente en los tiempos establecidos o no cumpla con los requisitos para acceder al crédito; a ellas también se les enviará un correo en el cual se les informará su condición. El resultado, además, podrá ser verificado en www.procrear.anses.gob.ar, y en Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar

Cómo identificar a un agente de la ANSES

La ANSES informa que el programa Visita Segura permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones y se implementa en respuesta a los casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal de la ANSES.

Por ello, existen cuatro opciones que los ciudadanos pueden elegir para comprobar la identidad de estos agentes.

  1. a) Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura
  2. b) Llamar al número gratuito 130, opción 6.
  3. c) Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.
  4. d) Próximamente, se podrá descargar la aplicación Visita Segura de cualquier tienda de aplicaciones de un teléfono celular que, además, permitirá obtener más información y servirá como canal de denuncias ante cualquier estafa o fraude.

El certificado de escolaridad puede presentarse desde la Web de la ANSES

La ANSES recuerda que habilitó una opción en su sitio Web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet  (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.

Para presentar el certificado, hay que dirigirse a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES). Y allí hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la sexta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba. Luego, deberá seguir los pasos, tal como indica el sitio.

Hoy es el último día para que los ganadores del sorteo PRO.CRE.AR. pueden sacar un turno desde Internet

La ANSES recuerda que aquellas familias que resultaron ganadoras en el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. deberán ingresar hasta hoy en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario y, de esta manera, comenzar el trámite para obtener un crédito.

En esta nueva instancia, de la que fueron sorteadas 39.937 familias, se contemplaron las líneas de refacción y ampliación/terminación. En ella resultaron ganadoras 18.456 familias; asimismo, hubo un repechaje en el que fueron sorteados 21.481 grupos familiares.

El hecho de haber obtenido un turno en cada uno de los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.