viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las intenciones de lotear el frente costero de Necochea no cesan. Ahora, el matutino Ecos Diarios emprende con informaciones sobre remates realizados en balnearios vecinos del frente costero. Como ejemplo ponen a San Cayetano cuya ciudad cabecera está a varios kilómetros del mar. Pues, sería interesante realizar un estudio pormenorizado sobre el remate de terrenos a los que hay que forestar y cuidar para no atacar las dunas existentes. Necochea tiene un frente costero de 63 kilómetros y los “genios” de siempre solo quieren lotear los 4 kilómetros que siguen a la Avenida Pinolandia hacia el sur. ¿Y si lotean de paso la Plaza Dardo Rocha que también está arbolada?

-Hay inversionistas interesados en Necochea pero que se resisten a hacerlo mientras continúen manejando el distrito los mismos que lo vienen haciendo desde hace 30 años. Hay políticos que hace más de 12 años que son concejales o que han ocupado cargos en el ejecutivo municipal y ya son hartos conocidos por los principales empresarios nacionales. Ese conocimiento que tienen de ellos, es lo que impide que se asienten en nuestro distrito. ¡Sólo es dable recordar que una Maltera, una fábrica de papas fritas y una automotriz japonesa decidieron no instalarse en Necochea! ¿Hace falta alguna prueba más de la incompetencia y la ambición que los representa?

-Ayer se anegó la ruta 75 a San Cayetano y se cortó la misma para el tránsito nocturno, pero durante el día vialidad provincia no colocó personal para prevenir la situación. En las imágenes siguientes van a poder advertir en que estado debieron transiitar los automovilistas que tomaron esa ruta que además está llena de pozos lo que la convierte en un peligro total.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z5xerJMpXH8[/youtube]

-Patricio Hogan, Senador Provincial del Frente Renovador por la Quinta Sección Electoral, visitará nuestra ciudad en el día de hoy y, luego de una reunión que mantendrá junto al Dr. Facundo López, tomará contacto con la prensa a partir de las 11.30 en la casa del FRN (calle 52 N° 3345).

HOY 8 DE JULIO SE CONMEMORA…

2006 – Muere la popular actriz Ana María Campoy. Eficaz comediante de larguísima trayectoria teatral, radiofónica y televisiva, filmó también numerosas películas tanto en la Argentina como en el exterior, dentro de las que cabe recordar «La madre guapa», «Tuvo la culpa Adán», «Cinco rostros de mujer», «El extraño caso del hombre y la bestia», «Especialista en señoras», «Placeres conyugales», «Las pirañas», «Juan que reía», «Cais do Sodré», etc. Había nacido en Colombia el 26 de julio de 1925.

– Día de Santa Isabel, Reina.

– Día de San Isaías, Profeta.

1538 – ejecutan en Perú a Diego de Almagro, conquistador español.

1814 – nace el Gral. Martín de Gainza, militar y político argentino.

1835 – Estalla una insurrección en Caracas contra el presidente José María Vargas.

1838 – se funda en Buenos Aires la Asociación de Mayo, originada de la librería de Marcos Sastre.

1884 – se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años.

1884 – se aprueba el proyecto de creación, como ente autárquico, del Consejo Nacional de Educación.

1889 – se publica el primer número de “The Wall Street Journal”.

1918 – Ernest Hemingway es severamente herido en el frente del Piave, donde era voluntario.

1932 – Se produce en Trujillo (Perú) un alzamiento comunista.

1943 – un incendio destruye la tienda Las Filipinas de la ciudad de Buenos Aires.

1969 – comienza la retirada de tropas estadounidenses en Viet Nam.

1971 – Violento terremoto en Chile que causa la muerte de un centenar de personas.

1984 – muere Elba de Padua Lima “Tim”, ex futbolista y director técnico brasileño.

1989 – Carlos Saúl Menem asume la presidencia de la Nación Argentina.

1995 – Carlos Menem empieza su segundo régimen presidencial en la Argentina.

 

One thought on “Se comenta que…

Comments are closed.