viernes, abril 26, 2024

Internacionales, Nacionales

AUTOMOVILISMO: La FIA prohibió el fric

Sharing is caring!

La FIA prohibirá el sistema de suspensión FRIC (Front Rear Interconnected Suspension), desde Hockenheim en adelante, ya que las escuderías no han logrado ponerse de acuerdo de forma unánime para poder aplazar su prohibición hasta 2015, principalmente por la influencia de los equipos pequeños que tienen el sistema menos desarrollado.

En el GP de Alemania se abre la ventana para posibles protestas contra aquellos equipos que quieran arriesgarse y utilizar dicha suspensión.

El FRIC es un sistema hidráulico que conecta los cuatro brazos de la suspensión del auto entre sí, consiguiendo estabilizar el conjunto en curvas o frenadas, donde se soportan mayores inercias.

Según el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, este sistema estaría violando el artículo 3.15 del reglamento, que se refiere a dispositivos aerodinámicos móviles y prohíbe cualquier parte del coche que pueda influir en la aerodinámica y no esté «rígidamente fijado a la parte totalmente suspendida del vehículo». Mercedes es quien mejor lo había desarrollado.