viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A medida que se acerca el mes de agosto se aceleran los movimientos políticos en la Provincia de Buenos Aires con el posicionamiento de candidatos a ocupar la primera magistratura provincial. Los tiempos han cambiado y ya no se espera el mes de marzo del año eleccionario para comenzar a trabajar en las candidaturas. En el partido gobernante al lanzamiento cuasi oficial de Gabriel Mariotto se van sumando otros aspirantes. Mientras tanto varios dirigentes comienzan a visitar los distintos distritos en las secciones electorales. Para el mes de abril está confirmada (aunque no la fecha exacta), la visita del Presidente del ANSES, Diego Bossio quien viene realizando una importante tarea seccional junto al Movimiento Evita y en Necochea con lazos con el Intendente Horacio Tellechea.

-En el Partido Fe, comienzan los posicionamientos de cada dirigente. Hasta el momento Roberto Rago les ha marcado la cancha a los concejales Aued y Rojas imponiendo en el manejo de prensa a Verónica Bracone y desplazando a José Serra, quien venía desempeñándose en ese ámbito desde hace varios años.

HOY 30 DE MARZO SE CONMEMORA…

1615 – Se otorga a Cervantes autorización real para la impresión de la segunda parte de “El Quijote”.

1620 – el papa Paulo V crea la Diócesis Episcopal de Buenos Aires.

1793 – Nace Juan Manuel de Rosas. Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante casi tres décadas, mantuvo la hegemonía porteña por medio de las rentas aduaneras, pero a la vez dictó una Ley de Aduana claramente proteccionista de las industrias del interior del país.  Convertido en el principal dirigente de la Confederación Argentina, trabajó incansablemente por la unidad de las dispersas provincias, promoviendo la reincorporación de las separadas Paraguay y Uruguay. Impulsor del «Sistema Americano», una confederación de repúblicas sudamericanas que pudiera detener los proyectos expansionistas del Imperio de Brasil y defender a los países sudamericanos del colonialismo europeo, enfrentó exitosamente a la intervención naval anglofrancesa conformada por las dos principales potencias de la época. Fue finalmente derrocado en febrero de 1852 por una coalición integrada por las provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes, la escuadra francesa, los unitarios exiliados en Montevideo  y el ejército imperial de Brasil, momento en que tuvo que partir al exilio. Falleció en Southampton, Inglaterra, el 14 de marzo de 1877.

1845 – España firma un tratado con Venezuela, por el que reconoce la independencia y soberanía de este país.

1853 – nace Vincent Willem Van Gogh, pintor holandés.

1875 – muere Dalmacio Vélez Sarsfield, estadista argentino, autor del Código Civil.

1885 – Las tropas invasoras guatemaltecas son derrotadas por las salvadoreñas en una batalla librada en los márgenes del río Coco.

1900 – El Gobierno argentino decreta la reforma de algunas frases del himno nacional que España podría considerar ofensivas.

1932 – Amelia Earhart se convierte en la primera mujer en volar sola cruzando el Atlántico.

1937 – nace Warren Beatty, actor.

1945 – nace Eric Clapton, guitarrista y cantante británico.

1967 – Michael Cooper saca la foto histórica de la tapa del álbum de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

1981 – Atentado contra el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, herido sin consecuencias graves.

1984 – Un aluvión origina el deslizamiento de un cerro sobre la localidad de Campamento Vespucio (Salta, Argentina).

1986 – Una mujer sometida en Londres a fecundación “in vitro”, Linda Jacobsen, da a luz quintillizos.

1987 – se remata “Los Girasoles” de Van Gogh por casi 40 millones de dólares.

1992 – Dimite el Gobierno brasileño por denuncias de corrupción del presidente, Fernando Collor.

1994 – Constituída en Ginebra la Organización Mundial del Comercio.

2002 – Muere la reina madre de inglaterra.

One thought on “Se comenta que…

  1. Gabriel Mariotto y Diego Bossio Dos que no entienden la problemática docente y hablan de obsecuentes, igual que Uribarri.
    Mariotto, desde el ejecutivo ocupate de mejorar la infraestructura que causa muchos problemas de ausentismo.

Comments are closed.