viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El intendente interino José Luis Vidal intentó darles tranquilidad a sus funcionarios ante la inminente reasunción del Intendente Horacio Javier Tellechea reuniéndolos junto a algunos concejales para asegurarles que el seguirá hasta el 2015 y que además está analizando presentarse como pre candidato a intendente. Esta movida no hizo más que poner más en alerta a los funcionarios actuales. Los nervios que se viven hoy en varios sectores de la política local que trabajaron para la destitución de Tellechea se pueden apreciar en este tipo de expresiones. En el mes de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, comunicará la reasunción del Intendente elegido por el pueblo.

-Educadores Necochenses Ena RECUERDA A LOS DOCENTES: La conciliación obligatoria se aplica a las ENTIDADES GREMIALES nunca a los docentes. Luego cada gremio analiza si acatar la misma o no y comunica las acciones a seguir a cada una de sus ENTIDADES DE BASE.

-Los micro emprendedores de Necochea, que tuvieron durante el gobierno de Horacio Tellechea a través de la gestión de Germán Castaños un crecimiento exponencial y muchos de ellos encontraron su posibilidad de auto gestionarse y vivir de sus actividades hoy se encuentran bastante desamparados. Incluso las inversiones que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la nación no se perciben e incluso hoy le quieren cobrar a cada puesto para permitirles vender sus productos. Sin dudas, Carlos Sampron no es un ejemplo de un dirigente consustanciado con el Proyecto Nacional y Popular.

HOY 14 DE MARZO SE CONMEMORA…

manuel de rosas1877  – En su granja de Southampton (Inglaterra) muere Juan Manuel de Rosas. Se le reconoce la defensa de la soberanía argentina en el caso de la flota anglo-francesa que pretendía hacer del Paraná un río de libre navegación, lo que se concretó en el combate de la Vuelta de Obligado (1845). En reconocimiento a tal actitud, el general José de San Martín le legó su sable de combate. Rosas nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793 y sus restos fueron repatriados en 1990.

– Día de las Escuelas de Frontera (en Argentina). Fecha establecida por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1531, de 1972.

1519 – Hernán Cortés desembarca en las costas del Golfo de México con 700 hombres para emprender la conquista del país.

1815 – Una vez que Napoleón escapa de la isla de Elba, el general Ney se pone a sus órdenes y recibe el mando del Segundo Cuerpo de Ejército.

1829 – Se crea el escudo de armas de la República Oriental del Uruguay, modificado en 1906.

1879 – Nace Albert Einstein, físico alemán.

1883 – Fallece Karl Marx, político, filósofo y economista alemán.

1889  – Nace en Córdoba el poeta, dramaturgo y ensayista Arturo Capdevila, autor de «Pórtico de Melpómene», «Babel y el castellano», «Córdoba del recuerdo», «Córdoba azul», «Las vísperas de Caseros» y «La santa furia del padre Castañeda», entre otras obras. Jorge Luis Borges elogió especialmente el poema «Aulio Gelio», imagen de un personaje de erudición vana y ajena al mundo de su alrededor. Capdevila falleció en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1967.

1892 – Comienza a publicarse en Nueva York el periódico “Patria”, fundado y dirigido por el cubano José Martí.

1905 – nace Antonio Berni, pintor y grabador argentino.

1922 – nace China Zorrilla, actriz uruguaya.

1933 – nace Quincy Jones, compositor afroamericano.

1935 – nace la ecónoma argentina Blanca Cotta.

1946 – muere José Antonio Saldías, novelista y dramaturgo argentino.

1949 – nace Sergio Denis, cantante argentino.

1955 – nace Daniel Bertoni, delantero del fútbol argentino.

1958 – Nace Alberto Grimaldi, príncipe heredero de Mónaco.

1985 – El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle.

1992 – el diario ruso “Pravda” suspende su publicación por falta de fondos. Llegó a los 11.000.000 de ejemplares.

2006 – Nace Twitter

2012 – La Corte Penal Internacional con sede en La Haya dicta su primera sentencia tras 10 años de su creación. Condenan a Thomas Lubanga a 14 años de cárcel por reclutar niños soldado.