viernes, abril 26, 2024

Nacionales

PARITARIAS: Scioli se quejó por los reclamos de los docentes: «Es muy díficil saber lo que pretenden»

Sharing is caring!

El gobernador bonaerense defendió el 25,5% en tres tramos que sus funcionarios le ofertaron en los últimos días a los docentes. Adhirió a las críticas de CFK en contra de las medidas de fuerza.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó hoy el ofrecimiento de aumento salarial del 25,5 por ciento en tres tramos para los docentes y sostuvo que «es muy difícil  saber lo que pretenden» los gremios que rechazaron el porcentaje.

«Ofrecimos un 25,5 por ciento y es muy difícil saber lo que ellos pretenden», dijo, a la vez que respaldó los cuestionamientos de la presidenta Cristina Kirchner contra los docentes que paran y afectan a millones de estudiantes que no pueden tomar clases.

Los gremios docentes anunciaron un paro de 72 horas si la oferta del Gobierno nacional no supera el 30 por ciento para el salario inicial, algo muy lejano si se tiene en cuenta que la oferta inicial fue del 22 por ciento.

De esta manera, como en al menos doce provincias, en Buenos Aires corre riesgo el comienzo de las clases previsto para el miércoles 5 de marzo, debido al paro acordado de 72 horas que permanece en suspenso hasta el desenlace de la paritaria.

«La Presidenta hizo referencia a los problemas de los estudiantes cuando no hay continuidad de clases y me veo identificado. Buscamos evitar a situaciones de medidas de fuerza», afirmó Scioli a Radio 10, en declaraciones citadas por Noticias Argentinas.

El viernes pasado, Oscar Cuartango -ministro de Trabajo bonaerense- detalló que la propuesta contempla un 14 por ciento a partir del 1 de marzo, un 5% acumulativo a partir del 1 de agosto y otro 5% en noviembre, pero los docentes exigen un alza del 35 por ciento.

El ministro explicó que el porcentaje mayor del presupuesto de la gestión bonaerense lo lleva el pago de salarios y argumentó que la oferta que le hicieron a los maestros «está dentro de las posibilidades de pago».