viernes, abril 26, 2024

Nacionales

PARITARIAS: El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria

Sharing is caring!

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, señaló que «vamos a evaluar todos los cursos de acción y los gremios estarán expuestos a sanciones». Dijo además que «los descuentos de salarios serán legitimados por resolución de la Suprema Corte de Justicia».

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que la Provincia dictó la conciliación obligatoria, en el marco de las negociaciones paritarias con los gremios estatales.

Tal medida tiene lugar el día de la primera de las jornadas del paro de 72 horas que llevan adelantes los sindicatos bonaerenses.

“Vamos a evaluar todos los cursos de acción y estarán expuestos a sanciones. Los descuentos de salarios serán legitimados por resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires”, exclamó el funcionario.

Además, tras el nuevo fracaso en las negociaciones, el titular de la cartera laborar reiteró que “no podemos hacer ninguna oferta que no podamos cumplir”, al tiempo que subrayó que “estamos al límite, no tenemos mucho margen más de maniobra” para aumentar la oferta de incremento salarial,

Cabe consignar que con el dictado de la conciliación obligatoria, los gremios se exponen a ser sancionados si no deponen las medidas de fuerza previstas también para las jornadas de jueves y viernes. (ANDigital)

One thought on “PARITARIAS: El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria

Comments are closed.