viernes, abril 26, 2024

Nacionales

ESTUDIO: Los peores conductores son los que manejan autos de lujo

Sharing is caring!

Los peores conductores de autos en la provincia de Buenos Aires son los que manejan vehículos de alta gama, según un estudio oficial difundido hoy por el Gobierno provincial.

De acuerdo a los datos del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (SACIT) seis de los diez autos que más infracciones acumulan por exceso de velocidad en rutas provinciales desde 2008 a la fecha, son de alta gama.

«Estos infractores acumulan entre 75 y 125 multas por excesos de velocidad detectados por alguno de los 62 cinemómetros del sistema de radarización», explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

En el informe, surge que más de la mitad de estos infractores reincidentes conducen vehículos con un valor de mercado que superan los 170 mil pesos y son considerados de alta gama.

En orden decreciente los automóviles que más faltas acumularon en el territorio bonaerense son: una Peugeot Partner Furgón con 126 multas, un Peugeot 308 Feline con 105, un Ford EcoSport con 104, un Chevrolet Vectra con 98 infracciones, un Citroen Berlingo con 84, un Citroen C4 Sedán con 79, un Mercedes Benz C200 con 79, un BMW 750 I con 79, un Volkswagen Bora con 78, y un Honda Fit con 76 infracciones acumuladas.

«El seguimiento pormenorizado de los infractores, las multas y los rodados nos permite contar con información actualizada de cada uno de los automóviles con los que se comenten más infracciones», remarcó el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.