viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GREMIALES: Docentes bonaerenses también rechazaron la oferta nacional

Sharing is caring!

Los referentes de los gremios de docentes de la provincia de Buenos Aires se refirieron a la propuesta salarial del Gobierno nacional y a las posibles medidas de fuerza si no se logra un acuerdo.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicó hace instantes que “el Gobierno Nacional sigue dilatando la negociación con los docentes y empujando al sector a no iniciar las clases el lunes 5 de marzo”.

La titular de la FEB, quien también conduce a Docentes Argentinos Confederados (DAC) en el ámbito nacional, indicó: “Así como está dada la situación, es prácticamente imposible que los docentes decidan iniciar las clases. Y esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ya que venimos exigiendo tiempos razonables de análisis y discusión de cualquier propuesta”.

La representante FEB expresó: “Desde el 7 de febrero el Gobierno tuvo tiempo para presentar propuestas que se acerquen al reclamo y sin embargo, al día de hoy, estamos como al comienzo. ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo?”.

Asimismo, agregó: “Cuando no hay respuestas ni soluciones, sólo nos queda la lucha”.

En tanto el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en diálogo con Radio Provincia, explicó: «Nos ofrecieron el 22% en tres cuotas que se desglosan en 12% en marzo, 5% en Junio y el otro 5% en el mes de Noviembre, lo que implica que en marzo el piso salarial se incrementa a 3.800 pesos, es absolutamente inaceptable, le planteamos que no así que la propuesta en general la tienen que mejorar y el Lunes esperamos una mejora».

Luego señaló: «Les dijimos que la propuesta no la aceptábamos de ninguna manera, ellos plantearon que iban a seguir trabajando para presentarnos una nueva propuesta. Le dijimos que no aceptábamos ni el porcentaje, ni los tramos ni la oferta de presentismo, es decir, tienen que reformular todo lo propuesto».

Finalmente, el dirigente gremial sostuvo: «Vamos a esperar hasta el lunes, en última instancia, serán los docentes lo que decidan, pero esta propuesta, así como fue formulada, ni siquiera se somete a votación en una asamblea», concluyó Baradel.