jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La decisión, una vez más, de Gerónimo Venegas de desautorizar al actual presidente del Concejo Deliberante, Palo Aued, al nominar exclusivamente a Roberto Rago como candidato a intendente del Partido Fe lo deja muy mal parado políticamente. Los comentarios arrecian y la sorna se vuelve habitual. Muchos han comenzado a recomendar que se reúnan con Aued los viernes así tienen que esperar un solo día para saber la respuesta. Si se reúnen los lunes van a tener que esperar 5 días para conocer que le ordena Venegas.

-SAD Necochea a informa que se deja sin efecto el Acto Publico de titularización interina 2014 nivel secundario listado E cargo PR(PRECEPTOR), realizándose el nuevo acto publico el día viernes 28/02/2014 a las  9 hs.

HOY 24 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1946 – Triunfo de Perón en las elecciones. En las primeras elecciones libres y transparentes en 18 años, triunfa con el 54% de los sufragios la fórmula integrada por Juan Domingo Perón y Hortensio Quijano. Por primera vez, el recuento de los votos se llevó a cabo en la misma mesa electoral, apenas concluidos los comicios, frente a los fiscales de todos los partidos políticos. 

– Día del Mecánico automotor.

– Día de la Bandera Mexicana.

1208 – San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Portiuncula, Italia.

1582 – Aparece el calendario “gregoriano”, debido al Papa Gregorio XIII.

1815 – Fallece Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor de la máquina de vapor.

1821 – se proclama el Plan de Iguala y se estrena la primera bandera de México, que fue confeccionada por el sastre José Magdaleno Ocampo, quien la elabora por encargo de Agustín de Iturbide.

1825 – Se establece por decreto la bandera y el escudo de Perú y se anula el pabellón impuesto en tiempos del general San Martín.

1827 – La escuadra argentina del almirante Guillermo Brown vence a la flota brasileña cerca de Buenos Aires.

1881 – comienzan los trabajos en el canal de Panamá.

1903  – Nace en Buenos Aires el pintor Marcos Tiglio, de notable fuerza colorística y bellas síntesis de las formas. Falleció en la Capital Federal el 15 de abril de 1976.

1936 – nace Eladia Blázquez, compositora argentina.

1938 – nace la actriz argentina Libertad Leblanc.

1943 – nace el cantautor cubano Pablo Milanés.

1945 – nace Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno.

1946 – Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales en Argentina.

1991 – Atentado frustrado contra el ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

2004 – Por una presunta cuenta en Suiza, inhiben todos los bienes del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem