viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Cristina lleva el reclamo por las Islas Malvinas a una cumbre de presidentes de América Latina La Presidenta partió anoche, a las 0.27 a bordo del avión Tango 01, hacia Cancún, México, donde participará de la Cumbre de la Unidad de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, junto a sus pares de los países miembros del Grupo de Río y la CALC. Durante las jornadas de trabajo se tratarán declaraciones de solidaridad con Haití y de apoyo a la posición argentina sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Cristina, llegó al sector militar del Aeroparque Metropolitano a las 0.15 y viajó acompañada, entre otros, por el senador Daniel Filmus; el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, Santa Fe; y los diputados José María Díaz Bancalari, Buenos Aires; Rubén Sciutto, Tierra del Fuego; Ruperto Godoy, presidente de la Comisión de RREE y Culto de la Cámara de Diputados y Rosana Bertone, Tierra del Fuego.

-A Kirchner se le terminó la plata y los aliados. El titular de las 62 organizaciones peronistas aseguró que Néstor Kirchner mantiene todavía la lealtad de los intendentes del Conurbano sólo por dinero pero indicó que esa relación no durará mucho porque «se le terminó la plata».

-Amenazan los docentes con no iniciar el ciclo. El secretario general Suteba, destacó el comienzo de las paritarias, pero aseguró que la Provincia deberá hacer un esfuerzo para acordar y poder así arrancar el ciclo lectivo 2010 el 1 de marzo. Quieren sostener la diferencia con el mínimo nacional.

-El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich no arribó a Puerto Quequén por su disconformidad con el manejo del ente y no por los problemas anunciados públicamente. Esta versión toma más asidero al comprobarse que estuvo en la ciudad de Tres Arroyos unas horas después sin ningún incoveniente.

HOY SE CONMEMORA:

1999 – Día Internacional del Idioma Materno

1813 – Las fuerzas del general Manuel Belgrano vencen a las realistas del general Tristán en la batalla de Salta

1870 – Nace en Buenos Aires el educador Víctor Mercante

1893 – Alejandro Watson Hutton funda en Buenos Aires la actualmente llamada Asociación del Futbol Argentino (AFA)

1915 – Nace en Buenos Aires el pintor expresionista Leopoldo Presas

1917 – nace Roberto Galán, conductor de la televisión argentina

1944 – nace la actriz argentina Zulma Faiad

1953 – nace el actor argentino Carlos Andrés Calvo