viernes, abril 26, 2024

Política

POLÍTICA: Programas sociales de la nación gestionados por la concejal Noemí Cesio (FPN)

Sharing is caring!

cesio-Ministrio de trabajo

La Lic. Noemí  Cesio, concejal del Frente Grande en el Frente Popular Necochea, mantuvo una importante reunión con la Lic. M. Susana Barasatian, Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante el encuentro la Lic. Cesio se interiorizó de los diferentes programas que lleva adelante el MTSS y las posibilidades de ingresar a los mismos a través de diferentes organizaciones gubernamentales y de la comunidad, si bien algunos de los programas (“Más y Mejor Empleo”) ya han sido trabajados desde el Municipio, existen otros a los que se puede acceder desde Cámaras, Sindicatos y ONG.

En este sentido, Noemí Cesio decía “nuestra preocupación por el desarrollo económico local, la necesidad de formar a nuestros vecinos y los procesos de inclusión son temas constitutivos del sujeto, del hombre de nuestro distrito y en la medida que podamos articular estos programas que  existen a nivel nacional en nuestra región generaran trabajo y en  consecuencia dignidad para los nuestros. Todo aporte que contribuye al crecimiento del conjunto es respetar las necesidades de todos y el bienestar general.”.

La Lic. Cesio acompañada de distintos actores sociales de nuestra comunidad mantendrá próximas reuniones en Buenos Aires para facilitar la implementación de algunos de los programas relevados con la directora. Lic. M. Susana Barasatian.