viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA Se conformó un grupo de trabajo de Ayuda al Autista denominado “Rincón de ellos”

Sharing is caring!

RINCON DE ELLOS 244k

Desde hace unos meses  un grupo de padres de chicos autistas, familiares, amigos, profesionales y especialistas de nuestra ciudad;  vienen llevando a cabo una serie de reuniones con distintos objetivos que tienen como premisa el mejoramiento de la calidad de vida de los chicos y su entorno familiar.

Este grupo ha recogido experiencias de entidades similares en el país y el exterior, como así también ha contactado con algunas asociaciones para permitir sumar conocimientos.

Toda esta tarea se ve sostenida por el apoyo del Dr. Gastón Guarracino quien no dudo en ponerse a total disposición para con los chicos, sus padres y la conformación de una entidad, que, como decíamos permita facilitar el duro camino a recorrer.

En los últimos días se realizó una asamblea con quienes habían asistido a reuniones previas y se conformó un grupo de  trabajo de Ayuda al Autista denominado “Rincón de ellos”, allí  se eligieron las autoridades y comenzó el trabajo de ordenamiento institucional para la creación de una asociación civil.

En la mencionada asamblea y por unanimidad los presentes designaron al Dr. Gustavo Peña para presidir la Asociación. Peña manifestó su agradecimiento y compromiso con la labor a desarrollar. Lo acompañarán Julio Agostino como vicepresidente, Walter Cabarco como secretario, Alfredo Mayolga como tesorero y por supuesto un entusiasta grupo de comisión directiva que serán dados a conocer en su totalidad una vez  que se plasme jurídicamente la mencionada entidad.

Por  último se invita a la población en general que quiera sumarse a esta iniciativa comunicarse al siguiente mail: rincondeellos@gmail.com