viernes, abril 26, 2024

Nacionales

MPA Carlos Leone y José Ignacio De Mendiguren. Mesa de Actualización de Política Industrial

Sharing is caring!

mpa

En el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA, mañana martes 22 de septiembre se desarrollará la «Mesa de actualización Política Industrial», a cargo del Ing. Carlos Leone* y el Dr. José Ignacio de Mendiguren*.

Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las 19:00 por teleconferencia en www.e-mpa.com.ar y contará con la presencia de miembros de su Consejo Académico; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última jornada, el periodista y politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario». Antes, el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción». Con anterioridad el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16, Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, se realizó la inauguración del IV Curso de Formación con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo», a cargo del Dr. Eduardo Duhalde.

Aprovechamos la oportunidad para informarle que el material correspondiente a la última jornada ya se encuentra publicado en nuestro sitio web www.mpargentino.com.ar , sección «Ciclo 2009», además de sugerirle revisar en forma periódica las incorporaciones permanentes al debate de ideas.

*CARLOS LEONE: Presidente de Paraná Metal S.A. y Registros Mineros Argentinos S.A., Director y Socio Fundador de International Assistance S.A., Presidente de Bonetto Fratelli S.A. y Director de Active Consulting, entre otras actividades empresariales. Anteriormente fue Presidente de CCI – Compañía de Concesiones de Infraestructura, Director del Banco de la Nación Argentina, Secretario de Industria Comercio y Minería, Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Presidente y CEO de Acindar S.A. y Director de Siderar S.A. Miembro de diferentes asociaciones y fundaciones, fue Presidente de IDEA, de Ideapyme, del Instituto Argentino de Sidergurgia, del Centro de Industriales Siderúrgicos, del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, Director de FIEL y Vocal de la Unión Industrial Argentina. Actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo del Instituto Argentino para el Gobierno de las Organizaciones y Director de IDEA.

*JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN: Ex presidente de la Unión Industrial Argentina. Fue Ministro de la Producción de la República Argentina y Director de Banco de la Nación Argentina. Presidió en Argentina la empresa Conindar S.A. y Kick France S.A. Actualmente es presidente de Texlonas S.A. y de Sociedad Anónima, Ganadera y Financiera San Rafael. Presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (F.A.I.I.A).Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (U.I.A.) Vicepresidente del Capítulo Argentino de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (S.I.D.) y Vicepresidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).