viernes, abril 26, 2024

Locales

RUTA 88: Proyecto para incluirla en el Presupuesto Bonaerense

Sharing is caring!

ruta-88-04

Se ha presentado un proyecto de declaración del Senador provincial Enrique Honores para que se incluya en el presupuesto 2010 la realización de la repavimentación y ampliación de la Ruta N° 88.

El texto del proyecto en cuestión es el siguiente:

PROYECTO DE DECLARACION

“EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, vería con agrado que el  Poder Ejecutivo de la Provincia incluya en la elaboración del presupuesto del año 2010 la realización de la repavimentación y ampliación de la ruta provincial n° 88, considerando  a  la misma  de vital importancia para el desarrollo económico  de la región y  su contribución a la seguridad vial.”

FUNDAMENTOS

La Plata 24 de Agosto de 2009

“HONORABLE SENADO: Desde nuestra representación parlamentaria y desde el inicio de nuestra gestión ha sido una constante preocupación que las autoridades de la Provincia comprendan la importancia y la trascendencia que tiene la ruta  provincial n° 88, para el desenvolvimiento turístico y productivo de la región.

A través de nuestras gestiones hemos avalado la acción de los Intendentes y Concejales y Organizaciones Intermedias que bregan porque se haga realidad una obra que hasta la fecha ha quedado nada más que en promesas. Los accidentes ocurridos han provocado muchas muertes y heridos. La transitabilidad es dificultosa por la velocidad que desarrollan los vehículos, además del fuerte incremento del tránsito en temporada turística y en épocas de cosecha lo que implica la circulación de Maquinarias Agrícolas y Camiones.

No puede demorarse más una definición. Es necesario dejar de lado las palabras y las promesas y pasar a los hechos, por eso pedimos concretamente que la obra sea incluida expresamente en el Presupuesto 2010 para que no vuelva a frustrarse la expectativa y la esperanza de todos los que transitan por esa vía de comunicación.

Por todo lo expuesto es que solicito a los Señores Senadores acompañen favorablemente la presente iniciativa, la cual contribuiría de manera sustancial a la seguridad vial y al desenvolvimiento productivo de las actividades vinculadas por la presente ruta.”