miércoles, abril 24, 2024

Locales

RETENCIONES: “La Ley de Emergencia Agropecuaria no debe ser vetada”, dijo el Diputado Ricardo Jano

Sharing is caring!

jano.jpg

Ricardo Jano, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, se manifestó luego de las declaraciones emitidas por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunciando que el Ejecutivo nacional vetará la Ley de Emergencia Agropecuaria aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

A su vez el legislador radical, presentará un proyecto para que la Cámara de Diputados bonaerense se exprese en contra al veto total de esta ley, anunciado por el Ministro Fernández.

Dicha Ley  “suspende el pago total de retenciones por 180 días para productores de 22 distritos bonaerenses, siempre y cuando demuestren que sufrieron un daño productivo del 80%, mientras que otros 15 partidos pagarán sólo la mitad de las actuales alícuotas, cuando el daño haya sido del 50 por ciento”.

También se creó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, mediante el cual se establece un fondo para paliar las emergencias de un mínimo de $ 500 millones.

Por otra parte Jano expresó “esta ley es el fiel reflejo del Congreso Nacional,   teniendo en cuenta que  fue aprobada por unanimidad, y no creo que haya habido un error en los legisladores oficialistas.

Finalmente el diputado manifestó “si bien el Ejecutivo nacional pueda vetar esta Ley, debería escuchar y analizar el resultado de las últimas elecciones donde claramente el  70 % de la población voto en contra de una forma de gobernar”.