jueves, abril 25, 2024

Locales

ESTUDIANTES: Llueven invitaciones para la pretemporada y no vendría a Necochea

Sharing is caring!

estudiantes_fans_1_1024x768Antes de la consagración ante Cruzeiro, la dirigencia había hecho una reserva preliminar, que estaba sujeta a confirmaciones, para trabajar en la semana compuesta entre el 3 y el 8 de agosto en Necochea. Algo que quedó prácticamente descartado ante las nuevas alternativas que fueron surgiendo en las últimas horas.

El plantel quedó formalmente licenciado hasta el 27 de julio, cuando regrese a los trabajos en el Country de City Bell. La dirigencia definirá las distintas posibilidades para jugar un amistoso en el exterior del país. Hay una invitación de Estados Unidos, otra de España y otra de Arabia Saudita

La conquista de la Copa Libertadores de América posicionó a Estudiantes en lugar de privilegio en el plano internacional. Tal es así que, además de las alternativas abiertas que estaba analizando la dirigencia para llevar adelante parte de los trabajos de pretemporada, se han sumado nuevas invitaciones para poder contar con la presencia del flamante campeón de América.

Se supo, también, que de antemano el Pincha recibió una invitación para jugar un partido amistoso en Estados unidos, también durante la segunda semana de la puesta a punto, por el que recibiría una importante suma de dinero. Sin embargo la consagración cotizó a Estudiantes, al que también pretenden contar en España para la disputa de un partido de pretemporada contra un equipo de aquel país. Y tampoco se descartó la alternativa de trabajar unos días en Arabia Saudita, para ir aclimatándose a la zona en donde se jugará el próximo Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

A todo, no hay que perder de vista que se prevé la organización de un partido amistoso a modo de festejos por la obtención de la Copa, que también se jugaría cerca del inicio de la competencia oficial. En el mismo participaría un equipo compuesto por los “Amigos de Verón”, que enfrentaría al Pincha.

El cuerpo técnico ya definió que la vuelta al trabajo será el lunes 27 en el predio de City Bell.