viernes, abril 26, 2024

Nacionales

PAMI Convenios con el Ministerio de Educación

Sharing is caring!

pami-vale

El Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, firmará el próximo lunes dos convenios -un Plan de Finalización de Estudios y un Programa de Ajedrez para Adultos- con el Ministerio de Educación de la Nación. El acto tendrá lugar en la Sala Luz Vieyra Mendez del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) a partir de las 12 hs y contará con la presencia del Secretario de Educación, Alberto Sileoni.

El convenio marco entre ambos organismos consiste en la implementación a nivel nacional del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos” (Plan FinEs) con el fin de desarrollar acciones que promuevan la educación permanente de jóvenes y adultos, mejorando la calidad de vida de la población.

El segundo convenio implica la puesta en marcha del Programa “Agil-Mente” para crear en el ámbito de las 36 sedes regionales del PAMI talleres de aprendizaje de ajedrez para adultos mayores, como método de estimulación cognitiva y con el fin de promover, a traves de esta disciplina, un espacio de socialización e integración entre pares.