Sharing is caring!

«Ser ciudadano por elección implica asumir aquella porción de compromiso que cada uno de nuestros contextos nos permite, dejar de lamentarnos y proponer ideas, para hacernos cargo de la Argentina que somos. Este es un desafío espiritual», expresó en una parte de su disertación.

Durante los últimos años, Bergman ha irrumpido como un referente social, a partir de un discurso que pone énfasis en los valores republicanos y en la construcción de ciudadanía, así como en el pluralismo social y religioso. Justamente, su última obra fue prologada por el cardenal Jorge Bergoglio.

Aunque es farmacéutico de profesión (se graduó en la Universidad de Buenos Aires), Bergman estudió en el Seminario Rabínico Latinoamericano de Buenos Aires y en el Hebrew Union Collage de Jerusalén, Israel.

Actualmente, es el rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina, histórica comunidad próxima a la calle Libertad, cercana al palacio de Tribunales porteño.

RABINO BERGMAN: Disertación en Juan N. Fernández realizada semanas atrásahorainfo.com.arLocales'Ser ciudadano por elección implica asumir aquella porción de compromiso que cada uno de nuestros contextos nos permite, dejar de lamentarnos y proponer ideas, para hacernos cargo de la Argentina que somos. Este es un desafío espiritual', expresó en una parte de su disertación. Durante los últimos años, Bergman ha...Desde Necochea al mundo