viernes, abril 26, 2024

Locales

PARAN estatales y esperan nueva oferta del Gobierno

Sharing is caring!

blasco-hugo-08-09-08-ahorainfo
Hugo Blasco. Sec. Gral. AJB

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses cumplirán mañana con el paro de actividades que resolvieron la semana pasada tras rechazar la propuesta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli. Los representantes de los sindicatos esperan ser convocados por la administración provincial para escuchar una nueva oferta, ya que de lo contrario dispondrán nuevas medidas de fuerza.

El paro comenzará a regir desde el primer minuto de mañana y afectará la actividad administrativa de los distintos organismos de la Gobernación y ministerios, la atención en consultorios y cirugías de los 77 hospitales bonaerenses y los servicios de justicia que se prestan en los 18 departamentos judiciales.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la CICOP (el gremio que nuclea a trabajadores de la salud), señalaron que el paro fue convocado ante la falta de respuesta a sus reclamos de mejoras salariales y laborales para los distintos sectores.

En efecto, la medida de fuerza se resolvió luego de que el pasado miércoles el Gobierno presentara una propuesta de mejora salarial que consiste en un incremento de $30 al sueldo básico de un empleado estatal con régimen de 30 horas semanales y una suma remunerativa no bonificable de $14 que, en total, tendrían un impacto de bolsillo de entre $30 y $35.