jueves, abril 25, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Podrían haber tres listas de Kirchner en la ciudad de Necochea

Sharing is caring!

frente-popular-necochea-a-026
Frente Popular Necochea

La aceptación de las denominadas «listas colectoras» en la provincia de Buenos Aires, podría derivar en varias listas que lleven la boleta kirchnerista en los diferentes distritos bonaerenses, cada cual manteniendo su identidad local en la tira de concejales y consejeros escolares, pero sumandos en la grilla de senadores provinciales y diputados nacionales.

Una lista llevaría la sigla Frente para la Victoria, otra la de Movimiento Sociales y una tercera Izquierda Progresista.

Por el momento en el distrito de Necochea existe una sola con afinidad al gobierno nacional y provincial, es el Frente Popular Necochense que tiene en su binomio principal a Daniel Ferrer y el profesor Horacio Tellechea, al que según dos encuestas circulantes en las últimas horas, dan como segundos desplazando a la Unión Cívica Radical, actual oficialismo en Necochea y al vecinalismo ubicándose detrás del Peronismo Federal que conduce el doctor Gastón Guarracino, junto al presidente del justicialismo local, Geronimo Venegas.

Faltaría determinar con estas colectoras, como se integrarían las dos listas más que piensan acompañar al gobierno nacional, aunque todavía no han aparecido en la escena pública, la que motoriza el ex gremialista del Sindicato de Comercio, Jesús Aguinagalde, y la posibilidad de una conjunción de partidos de izquierda, sectores socialistas, hoy afines al doctor Daniel Molina y Carta Abierta.

Posibilidad de tres listas K en el distrito de Necochea, aunque la realidad hoy por hoy sigue marcando una sola, la de Ferrer-Tellechea, cada día mejor posicionada, según los últimos relevamientos .