Sharing is caring!

senador-diego-rodrigo
Senador Diego Rodrigo. impulsor de la Ley

Según fue publicado en el boletín oficial, comenzó a regir la Ley del régimen de Mediación alternativo para la resolución de conflictos legales, que tiene como objetivo alivianar el peso sobre la estructura judicial de la provincia de Buenos Aires.

La norma establece la mediación previa y obligatoria a los juicios y quedan exceptuados del proceso de mediación los casos de declaración de incapacidad y de rehabilitación, las Acciones de separación personal, divorcio y las causas penales.

Tampoco se podrá aplicar la mediación a las causas en las que el Estado Nacional, Provincial, Municipal o los Entes Descentralizados sean parte, los Juicios sucesorios y los concursos preventivos y quiebras. Además se creara el Registro Provincial de Mediadores

La iniciativa había sido sancionada en diciembre pasado y fue presentada por el senador radical, Diego Rodrigo. Quién expresó que «la finalidad de este proyecto es modernizar y alivianar la estructura Judicial de la Provincia de Buenos Aires, dándole al ciudadano eficiencia respuestas rápidas en los problemas que surgen día a día».

LEYES: Ya rige la Ley de Mediación en territorio bonaerenseahorainfo.com.arLocalesSegún fue publicado en el boletín oficial, comenzó a regir la Ley del régimen de Mediación alternativo para la resolución de conflictos legales, que tiene como objetivo alivianar el peso sobre la estructura judicial de la provincia de Buenos Aires. La norma establece la mediación previa y obligatoria a los...Desde Necochea al mundo