viernes, abril 26, 2024

Locales

LA PLATA: Se llevó a cabo la reunión de jefes comunales radicales con Scioli

Sharing is caring!

scioli-intendentes-radicales

En la mañana de este Lunes 16, el gobernador Daniel Scioli recibió junto a miembros de su gabinete al Foro de Intendentes Radicales, presidido por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; el ministro de la Producción, Alejandro Arlía; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, entre otras autoridades provinciales y 21 intendentes radicales de la provincia.

Scioli se comprometió a llevar adelante políticas agropecuarias que favorezcan  la futura cosecha gruesa y siembra de trigo en los que se llevará a cabo en los próximos 90 días.

En otro pasaje de la reunión se abordaron temas referidos a la Obra pública, la policía comunal, seguridad, Planes de viviendas, en donde el Gobernador se comprometió a acompañar el pedido de los municipios ante el Instituto Provincial de Viviendas.

El Intendente Molina, subrayó que «valoramos mucho el diálogo que pudimos establecer durante estas dos horas con el gobernador y con su gabinete», por cuanto «pudimos avanzar en muchísimos de los temas que nos preocupan».

En tal sentido, destacó que la situación financiera internacional y nacional afectó la economía de los municipios «enfriando la economía y una coparticipación que nos resulta cada vez más indispensable para poder afrontar el tema salarial».

Por su parte, el Jefe de Gabinete y Gobierno sostuvo que «pudimos trabajar durante más de dos horas con 22 intendentes», manifestando que «vamos a estar muy atentos este año respecto de los sectores de la producción, tanto del campo como industrial, turístico y minero».

En conferencia de prensa, Pérez pidió «prudencia en la negociación salarial» a quienes están al frente de los gobiernos tanto municipales como provincial. Según aclaró, el año pasado «tuvimos una fuerte recomposición en el sector público, esto es una política de Daniel Scioli que tuvo que ver con mayor inversión en salario docente, infraestructura escolar y capacitación».

El funcionario declaró que en el 2009 «las características económicas del mundo y nuestro país hacen que estemos sopesando lo que dimos el año pasado y tenemos que encarar una negociación seria y responsable».

Además de Molina, los intendentes participantes fueron Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Juan Carlos Simón (Bolívar); Carlos García (Brandsen); Liliana Denot (Chascomús); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Aníbal Loubet (General Guido); Carlos Cordero (Guaminí); Aníbal Rapallini (Maipú); Alfredo Cautelar (Navarro); Walter Batistella (Nueve de Julio); Héctor Equiza (Punta Indio); Raúl Iribarne (San Miguel del Monte); Carlos Gorosito (Saladillo); Osvaldo Cattáneo (Salliqueló); Miguel Lunghi (Tandil) y Mario Espada (Tres Lomas). Por Daireaux y San Cayetano asistieron como representantes Esteban Hernando e Ignacio Marlats