viernes, abril 26, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: La Provincia inspecciona condición laboral de ‘modelos’ y ‘promotoras’

Sharing is caring!

Las condiciones laborales de modelos, promotoras y otros participantes del tradicional desfile de modas de Mar del Plata, fueron inspeccionadas por agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Según esa cartera, se procura combatir «el contrato precario» que se realiza «durante la temporada de verano» con «el auge de las actividades relacionadas con el turismo», como los desfiles de modas en los distintos puntos turísticos.

«Pasados los tres meses, se quedan nuevamente sin trabajo (quienes son contratados precariamente). Se pretende que el trabajo sea de calidad», argumentó la dependencia bonaerense, sobre la inspección realizada ayer, horas antes del inicio del evento.

Finalizado el control, el Ministerio indicó que «se le otorgarán a la productora del desfile -VRSTYLE SRL- un plazo de 5 días hábiles para que acredite el registro de los trabajadores relevados» durante el Mar del Plata Moda Show.

El evento tuvo lugar en la calle Peralta Ramos al 5700, a donde se dirigieron 50 inspectores de la cartera laboral provincial y de la ANSES, quienes en forma conjunta, relevaron un total de 116 trabajadores vinculados a la producción del espectáculo.

Entre ellos, se apuntó, se pudo encontrar personal de seguridad, iluminación, sonido, modelos, cambiadoras, promotoras, prensa y peluqueros, entre otros.

«La finalidad del operativo no es punitiva ni recaudatoria, sino que pretende que el trabajo sea de calidad», se aclaró. (INFOCIELO)