viernes, abril 26, 2024

Locales

JOSE LUIS VIDAL: Reuniones del secretario general del Sindicato Trabajadores Municipales de Necochea

Sharing is caring!

Respondiendo a un llamado de las autoridades del ministerio el secretario general José Luis Vidal se reunió en la cuidad de La Plata con el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires señor Cuartango.

En la reunión también se encontraba el subsecretario de trabajo Gastón Guarracino y el director de reconversión de programas Juan Farcic.

En la charla se abordaron temas relacionados  fundamentalmente con la organización de cursos sobre capacitación sindical y laboral, los que se iniciaran como prueba piloto en el distrito de Necochea trasladándose los mismos a toda la provincia de Buenos Aires.

Estos cursos se realizaran a través de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, en la cual Necochea ocupa la secretaria de Formación Profesional.

José Luis Vidal converso con el ministro Cuartango acerca de la reforma de la ley 11.757 (estatuto de empleados municipales) a la que el ministro respondió que se daría tratamiento ni bien empiece el periodo ordinario en ambas Cámaras, aclarando que iba a ser difícil la derogación de la misma pero si se podría reformar algunos artículos, como por ejemplo el 3% de antigüedad.

José Luis Vidal también asistió a una reunión en la localidad de Avellaneda con Alfredo Atanasoff y el secretario de finanzas, señor Dulque, en la misma se dialogo lo ocurrido en las últimas semanas en Necochea referente a los inconvenientes que viene atravesando el municipio dejándosele al mismo una copia del presupuesto municipal para ser analizada.

Alfredo Atanasoff se puso a entera disposición de su secretario general y los correspondientes afiliados para cualquier inquietud en la que pudiera intervenir.