Sharing is caring!

Es en el marco del Plan Nacional de Desarme; la ciudad cedió 71 pistolas, 41 revólveres y 17 ametralladoras en desuso que tenía depositadas en el Banco Ciudad.

Los porteños entregaron, en los 349 días que lleva el Plan Nacional de Desarme , cerca de 40.000 armas para su destrucción mientras que la ciudad cedió hoy 71 pistolas, 41 revólveres y 17 ametralladoras en desuso que tenía depositadas en el Banco Ciudad.

Las 134 armas dadas hoy por las autoridades porteñas habían pertenecido al personal de custodia de la ex municipalidad y, según informaron fuentes del Ejecutivo porteño, estaban fuera de uso. Desde el Registro Nacional de Armas (Renar) detallaron a lanacion.com que se trataba de armas regularizadas en los años 90, aunque por sus características, fueron fabricadas en los 70.

Este armamento, a diferencia de las otras casi 40 mil, fue cedido a título gratuito. Las demás, fueron incluidas en el marco de cesión anónima de los elementos a cambio del pago de dinero en efectivo.

Hasta la finalización del programa en siete días, las armas podrán entregarse en las sedes habilitadas por el Renaper.

http://www.desarmevoluntario.gov.ar/

DESARME: Los porteños entregaron cerca de 40 mil armasahorainfo.com.arNacionalesEs en el marco del Plan Nacional de Desarme; la ciudad cedió 71 pistolas, 41 revólveres y 17 ametralladoras en desuso que tenía depositadas en el Banco Ciudad. Los porteños entregaron, en los 349 días que lleva el Plan Nacional de Desarme , cerca de 40.000 armas para su...Desde Necochea al mundo