viernes, abril 26, 2024

Locales

LA PLATA: Crean «bicameral» para alentar programas de expansión de cooperativas eléctricas.

Sharing is caring!

Martín Migueles. Presidente de la UPC Necochea. Un proyecto que podría ayudar.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este miércoles la creación de una “comisión bicameral de asuntos eléctricos cooperativos” que buscará alentar “el desarrollo” de las entidades cooperativas del servicio ante la “inferioridad” de condiciones que tienen con las concesionarias nacionales.

El proyecto puesto ahora a consideración del Senado provincial e impulsado por el Vicepresidente Primero de la Cámara Baja, Julián Domínguez (FpV-PJ), resalta que estas cooperativas “prestan servicio a no menos de 800 mil usuarios” en territorio provincial y “emplean a más de 2.500 trabajadores”.

“En la provincia de Buenos Aires hay 200 cooperativas eléctricas, con lo cual se requiere tener una tutela diferente de porque son empresas sociales que complementan el rol de Estado”, explicó Domínguez a ANI Noticias.

Además, el legislador resalto que las cooperativas que operan en la provincia de Buenos Aires “siempre han estado en inferioridad de condiciones con las concesionarias nacionales, tanto a la hora de llevar adelante los reclamos como así también en lo referente a la inversión en materia de infraestructura”.

“Estamos convencidos que se requiere una mirada diferente: no es lo mismo una concesionaria privada que una empresa con capital social donde sus autoridades son electas todos los años y responden a la demanda más sentida de la comunidad”, expresó.

Finalmente, Domínguez acotó que la creación de la comisión bicameral intentará “profundizar el estudio de los requerimientos; de los planes de inversión y del aliento al programa de expansión que tienen, sobre todo al prestar servicios en lugares donde las concesionarias privadas no llegan porque no es rentable”. (ANINOTICIAS)