viernes, abril 26, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Materialización del proyecto del muelle pesquero. Puerto Quequén firmará un convenio con el Ministerio de Economía de la Nación

Sharing is caring!

Sector donde se construirían los futuros muelles

En los próximos días el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén firmará un convenio con la Unidad de Preinversión dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, para la materialización del proyecto del muelle pesquero sobre la margen Necochea del Río Quequén a los efectos de contar con la documentación necesaria para licitar los trabajos de construcción del muelle que permita a futuro cumplir con distintos objetivos.

  • Promover mejoras en la operación de la flota pesquera y por ende promover el desarrollo de la actividad.
  • Liberar muelles actualmente ocupados por la flota pesquera para ampliar la oferta de sitios de atraque en puerto.
  • Fomentar la actividad pesquera y subsidiariamente el turismo mediante una adecuada vinculación puerto- ciudad.

El convenio a rubricarse será firmado por el titular del CGPQ Ing. Mario Goicoechea y el Secretario de Política Económica Dr. Martín Pablo Abeles. El mismo se encuentra dentro del Programa Multisectorial de Preinversión III según contrato de préstamo entre la República Argentina y el Banco Interamericano de desarrollo BID.

En la etapa inicial, el consorcio portuario a través su Área Técnica a cargo del Ing. Pedro Emilio Ganga, elaboró los Términos de Referencia y demás documentación que sirvieron de base para las distintas tramitaciones llevadas a cabo en los organismos correspondientes.

La documentación presentada no ha recibido objeción alguna por parte del BID ni de la Unidad de Preinversión, por lo que el próximo paso es a la firma del convenio, que se realizará en las próximas horas, informó el CGPQ.