viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Carreras Terciaras en el Instituto Superior de Formación Docente Número 163.

Sharing is caring!

Profesores de Lengua y Literatuta egresados del ISFD 163

La intención es promover la importante oferta educativa que existe para los egresados del nivel secundario, con la finalidad de ser una opción más al momento de elegir lo que seguirán estudiando.

Históricamente las matrículas de los Institutos de la Provincia han estado compuestas por un gran porcentaje de alumnos que han dejado de estudiar otras carreras y volvieron a su ciudad, como así también por personas que hacia muchos años que no estudiaban.

Para nosotros es muy importante ser una opción para la gran cantidad de jóvenes que terminan y quieren seguir estudiando.

Estamos hablando de personas que se formarán para enseñar en las escuelas secundarias y que elijan ser profesores como primera opción es muy positiva para toda la comunidad y especialmente para los futuros alumnos.

Nuestra Escuela Normal abrirá en el año 2009 los siguientes profesorados:

  • Profesorado de Matemática ( que pasaría a tener 1º, 2º, 3º y 4º año)
  • Profesorado de Lengua y Literatura (ya tiene 1º, 2º, 3º y 4º año)
  • Profesorado en Historia ( que pasaría a tener 1º, 2º, 3º y 4º año)
  • Profesorado en Educación Especial en Discapacidad Intelectual. (tendría 1º y 2º año)
  • Curso de Formación Básica para ingresar en el 2010 a la carrera de Inglés

Es muy importante destacar la inmediata salida laboral. Una amplia mayoría toma horas antes de terminar sus estudios, por la necesidad que se generó al extender la Ley la obligatoriedad.

También es necesario considerar que desde un inicio se trabaja en blanco, con lo que esto implica: aportes jubilatorios y una importante obra social.

En cuanto a inglés cada vez hay más necesidad de docentes ya que los diseños curriculares prevén comenzar desde el primer grado.

Todos los profesorados tienen una duración de cuatro años, se cursan en nuestra escuela en el horario de 18 a 22 o 23 hs según el día. También en contra turno deben cursar el Espacio de la Práctica Docente desde el primer año (puede ser de mañana o de tarde). Todas las materias son anuales.

Es destacable recordar que es Educación Pública, por lo cual es gratuita, solo se les pide que colaboren con la cooperadora cuyo costo hasta ahora es de $ 7 por mes (como en toda institución del estado ya que es parte de lo que nos permite mantener el edificio).

Este año la inscripción se realizará en dos etapas, la primera en los días 19, 20 y 21 de noviembre destinada a los que YA SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES de inscribirse y la segunda, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre (especialmente para los alumnos que están terminado la secundaria. Las inscripciones se realizarán en la biblioteca de la Escuela Normal en el horario de 18 a 21.

Los alumnos que adeuden materias tienen hasta marzo de 2009 para regularizar su situación.

Los requisitos son:

  • Constancia de Título en trámite o fotocopia del título registrado en el Consejo Escolar.
  • Fotocopia del Documento
  • Aptitud Psico-física (puede ser extendida por los hospitales públicos o por los médicos que generalmente los atienden)
  • Una endoscopía indirecta (la realizan los otorrinolaringólogos y es para descartar problemas orgánicos en las cuerdas vocales)
  • 2 Fotos carnet
  • Completar una solicitud de inscripción (que se les da en el momento)
  • Cooperadora

Para ingresar al Nivel Superior en nuestra provincia es necesario realizar un Curso Inicial que se realizará en marzo. Durante la inscripción ya se les facilita el acceso al material bibliográfico y de trabajo que han sido diseñados por los docentes de nuestra institución especialmente para esta ocasión.

Para cualquier consulta: joseestrada@arnet.com.ar o al teléfono de la Escuela 422113 a partir de las 18 hs.

75 thoughts on “NECOCHEA: Carreras Terciaras en el Instituto Superior de Formación Docente Número 163.

  1. hola me gustaria saber si con 55 años como tengo podria estudiar din no fuera tan larga ,ayudante terapeutico,en necochea .Si fueran tan amables de poder ser asi,quisisera me informaran a mi correo ,lo datos basicos.vivo en Necochea,soy ama de casa,pero tengo un tiepo para ayudar a la gente que lo nececita,.Que datos debo presentar,a mi edad tengo solamente secundario,pero me defiendo con la computadora.y donde debo llevarlos ,horarios de estuio etc. si es posible y me acepta muchas gracias espero su contestacion

  2. deseo recibir informacion sobre profesorado de historia a distancia en necochea

  3. Hola ¿queria saber el programa del profesorado de matemáticas?por favor…gracias

  4. Hola! quisiera saber si la carrera de profesorado de lengua y literatura sigue abierta para el año 2014, en esta carrera solo se estudia lengua verdad? lengua extranjera hay que estudiar? desde ya muchas gracias!

  5. hola queria saber si en el año 2013 se abre la carrera de educacion especial. muchas gracias

  6. hola, queria saber cuando se realizan las inscripciones para el año proximo (2013)

  7. hola queria preguntar por la carrera de ayudante de veterinaria se esta dando actualmente?

  8. hi there, i’m a teacher of english and I’ve recently got my degree. i was interested in teaching in this training course and i was wandering if anyone could tell me whether i have to take my cv personally to some authority in the institution or just to… you know sort of wait till i hear some news in the «secretaria de asuntos docentes». cheers!

  9. hola quisiera saber si esta abierta la inscripcion apra el 2012 del profesorado de lengua y literatura

  10. hola,me gustaria saber si en el 2012 se abre el profesorado de psicologia,y los horarios

  11. Me gustaría saber si hay profesorado de psicología y si abre en el 2011?

  12. Hola, soy Gisella de Loberia. Queria saber si en algun instituto, podia empezar la carrera de Educacion Especial. Gracias.

    1. En el Instituto de Formación Docente Número 163. ex colegio Nacional.

  13. hola queria saber a que horario y dia hay que anotarce para profesor de educasion fisica

  14. REALMENTE CON PROFESORES COMO JORGE RUIZ , NO VALE LA PENA ESTUDIAR EN ESE INTITUTO, ES UNA MALA PERSONA, UN GARCA E IGNORANTE.
    LAMENTABLEMENTE AFEA EL INSTITUTO

  15. Hola! Me interesa muchisimo todo lo que tiene que ver con la psicologia, me gustaria saber si hay carreras aca? Me ayudaría mucho . Desde ya gracias .

  16. hola soy de fernandez y me gustaria saber si en 2011, se abre para estudir auxiliar de enfermeria.de ser asi horarios y dias.q necesito p anotarme,asi me organizo xq debo viajar

  17. Hola me gustaría saber si para el año que viene osea 2011 se abre el profesorado de biología o ciencias naturales?

  18. Hola quisiera saber cuando sw abren la fechas de incripcion y a que horarios se puede ir.Cuando tengo que ir a buscar las planillas para llevar al medico?

  19. a mi tmb me interesaria saber cuales son las carreras que se abren en el 2011 en el ISFD 163. espero su rta.

  20. hola queria saber cuales son las carreras que se abren en el 2011 en el ISFD 163

  21. me podrias averiguar si las materias del profesorado de educacion fisica en mar del plata sirven para las del profesorarado de necochea necesito eso nada mas… un abrazo

  22. queria saber cuando arranca la inscripcion para docente de inicial. muchas gracias

  23. quisiera saber si van a abrir para el 2011 el profesorado de biologia. Siempre me gusto y me entere q era posible q la abran por la falta de profesores. Gracias, me gustaria saber en q mes sera la inscripcion de ser q la abren.

    1. Si tenés que acercarte a la Aduana de Necochea en calles 55 y 60

  24. hola necesitaria saber acerca dl decreto 2785/98 ES URGENTE…. donde lo puedo encontrar o algo por el estilo…

  25. Me gustaría saber porque no abren otras carreras que no sean los profesorados de siempre. EL de Historia lleva mas de 13 años capacitando docentes que no consiguen empleo.
    Porque no realizan un sondeo previo de vacantes y posibilidades reales, en lugar de entorpecer el trabajo de los egresados y retrasar la inserción al mundo del trabajo de los que estan por comenzar el profesorado.

  26. quisiera saber si abre la carrera de especial ,cuanto dura y si se puede hacer a distancia y los valores,gracias

  27. por favor quisiera saber si tienen abierta la inscripcion de capacitacion docente a nivel medio tengo un compañero que esta buscando realizarlo actualmente trabajando…..necesita hacerlo.o si saben donde puede realizarlo…somos de mar del plata desde ya quien pueda ayudar en pasar la informacion…estaremos agradecidos.
    muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  28. HOla soy Cristina . Necesito conectarme con profesora de inglés del espacio LENGUA Y CULTURA 1. Me gustaría me envíen un proyecto al respecto. stoy interesada en concursar en ISFD 60. Cierre de entrega esta 18.02.10

  29. HOla soy Cristina . Necesito conectarme con profesora de inglés del espacio LENGUA Y CULTURA 1. Me gustaría me envíen un proyecto al respecto. stoy interesada en concursar en ISFD 60. Cierre de entrega esta 18.02.10

  30. Hola soy rodrigo quisiera saber cuando me puedo inscribir para la cerrera de profesorado en matematicas. Yo ya termine el secundario en el año 1999 y egrese de la FIO UNICEN en el 2004 con la carrera de tecnico universitario en electromedicina. Quiero hacer el profesorado por que me gusta estar entrenando la cebeza. Por favor espero una pronta respuesta. De ya, muchas gracias

  31. Hola soy olga neira de san cayetano y necesito saber si puedo rendir políto institucional de tercer año de la carrera profesorado de jardin de infantes. Que requisitos me piden, fecha de examenes y programa.
    Sin mas que agragar muchisimas gracias!.
    Y espero su pronta contestacion.

  32. hola soy Celeste de san cayetano y queria saber cuando son las inscripciones para empezar este año y que hay que llevar para anotarse

  33. Hola soy Natalia de Bs As y me gustaria saber si abre el profesorado q quimica.. Yo tengo el primer año de biologia hecho el cual me han informado q es el mismo para quimica y fisica… muchas gracias y necesitaria una respuesta lo mas rapido q se pueda..

  34. Me había ilucionado con Educación Física pero veo que no está,que lástima.
    Espero que para 2011 puedan contar con ella, sería más lindo estudiar cerca del mar que en Azul o Tres Arroyos

    1. El Profesorado de Educación Física se dicta en el Instituto Superior de Formación Número 31, también de Necochea. Podés contactarte al TE: 02262 42-4881

  35. Hola! Quisiera saber donde se puede cursar el Profesorado de 3º Ciclo de EGB y Polimodal en Psicología. Estoy terminando el 1er año en Buenos Aires y me mudo a Villa Gesell a fin de año. La idea es encontrar algo más cerca para seguir.
    Desde ya, muchas gracias

  36. Hola soy Priscila, quisiera saber cuántas materias tiene la carrera de profesorado de matemática y si se puede elegir cuales cursar.La planilla de inscripción la puedo recibir por e-mail?.También necesito saber cuál es la dirección de la Escuela Nacional.Gracias

  37. Hola soy Marìa, en el 2010 me mudo a necochea y estarìa en 3º año del Profesorado en Educaciòn Inicial.¿còmo tendrìa que hacer?.
    Muchas gracias.

  38. hola! queria saber si me podrian decir donde puedo estudiar un curso de lenguaje de señas en necochea! besos!

  39. hola, quiero saber sobre la carrera de profesorado en educación especial en discapacidad intelectual, se se da a distancia o virtual, y si los cursos se hacen de manera presencial o a distancia valga la redundancia , gracias

  40. Hola como estan? yo queria saber si abria el profesorado de historia en 2010!!!! necesito su repuesta1 desde ya muchisimas gracias!!!

  41. hola quisiera saber si en el 2010 va a a estar la carrera de prof en educacion especial.
    por favor necesito su respuesta
    desde ya muchas gracias

  42. Hola me gustaría saber si el año próximo (2010) abrirá la carrera Profesorado en Educación Especial. Gracias.

  43. hola soy Ana de la Provincia de Misiones,quisiera saber si el año que viene 2010 se abrira el profesorado en historia ya que me estaria mudando alli, pero tengo un problema yo ya estoy haciendo el profesorado aqui en misiones, si me podrian mandar el listado de materia que se dictan alla, para podrer ver si me aceptan alguna de las que ya he rendido y aprobado.
    Tambien si podrian mandarme las solicitud de ingreso mi correo les estare muy agradecida, besos y exitos..

    Desde ya muchas gracias y espero una respuesta favorable….besos

    1. Hola, Ana! Me inmiscuyo para sugerirte que cuando vengas a Necochea traigas todos los programas de las materias que rendiste allá, firmados por tus profesores y sellados por la Institución, además de un analítico, para que puedan decidir acá las equivalencias, si se dá el caso. Es un paso que te evitará dolores de cabeza!!
      Suerte!!

  44. Hola soy sofia de Necochea y queria saber si en el 2010 se abrira la carrera de maestra inicial. y si es con la licenciatura tambien. Muchas gracias

  45. Muy buena la idea de informar sobre carreras, a mi me gustaria saber sobre las del instituto de formacion docente 31 ya que estoy interesada en el prof en ciencias politicas pero no hay info sobre que carreras dictan aparte de los prof de inicial, egb, ed fisica,etc, se que hay otras carreras interesantes, podria alguien ayudarme a saber esto?

  46. Hola soy de necochea y queria saber cuales son las carreras que se habriran para el año 2010? gracias

  47. para el año que viene abren la carrera de educacion especial??..ahh y la carrera de acompañante terapeutico o de terapista ocupacional esta?.gracias

    1. Hola Nazaret, te invitamos a que te inscribas en el Curso de Acompañante Terapeutico proximo a darse en Necochea, dictado por C.I.A.T. (Coordinacion e Investigacion del Acompañamiento Terapeutico) de la ciudad de La Plata.
      Para mas informacion, 02262-15568341 o ciatnecochea@hotmail.com
      El titulo esta avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
      Saludos!!

  48. Hola, soy Soledad y tengo una consulta:
    Este año finalizo una carrera secundaria en Necochea y desearía continuar una terciaria dentro de mi ciudad. Mi promedio de notas es de 8.45 aprox. ¿Me enviarían información sobre todas las carreras que se dictan aquí y la duración de las mismas?
    Les agradezco la información y espero su pronta respuesta.

  49. hola, queria averiguar las materias de primer año del profesorado d ematetica.
    donde puedo averiguarlas en internet?

  50. hola queria saber en que fechas del 2010 habren las inscripciones del profesorado de educacion especial en discapacidad intelectual y que horarios tiene.

  51. hola soy amalia y soy de la provincia de san juan. el proximo año me estaria mudadndo a necochea por cuestiones personales y me gustaria saber si el profesorado de historia se volvera a abrir el proximo año 2010.
    Cuanto antes me puedan responder les agradeceria ya que al ser tanta distancia me es imposible realizar un viaje para solamente aberiguar, o si me podrian facilitar algun correo donde pueda comunicarme con alguna secretaria/o del establecimiento para tener informacion.
    muchas gracias y espero respuesta!

    1. Si, hemos averiguado en el Instituto Superior de Formación Docente Número 163 y el año que viene se abre el Profesorado de Historia y la inscripción comienza en Noviembre. Para facilitarte los trámites mañana vamos a ir a buscar la planilla de inscripciòn y los demás formularios que te piden y te lo enviaremos por mail para que luego lo puedas mandar por Correo.

      1. muchas gracias por todo, se los agradesco mucho. Un beso y de nuevo muchas gracias

        Amalia Marquez

  52. Hola estoy interesada en saber si el año que viene , 2010, abre el profesorado en Educación Fisíca. También si me podrian decir que requisitos tengo que presentar y en donde.

    1. El Profesorado de Educación Física se estudia en el Instituto Superior de Formación Docentes Número 31, que se encuentra en Jesuita Cardiel (Ex Liceo Naval).

  53. quiero saber si el profesorado en Educación Especial en Discapacidad Intelectual tiene 4 años , y si en el Instituto se estudian los 4 años , o solamente 2 años ?

    1. Es de cuatro años y se estudian todos los años en el mismo Instituto

      1. Hola, me llamo Gabriela y quería saber acerca del profesorado de Inglés. Hay que saber inglés para ingresar? porque yo tengo el inglés del secundario. Cuanto dura la carrera? Desde ya muchas gracias

          1. como puede ser q no sea necesario saber ingles? las materias no se cursan en su mayoria en ingles? q profesoras salen despues?

          2. como que no es necesario saber para ingresar a la carrera del profesorado de ingles ,a mi me dijeron que hay que tener por lo menos a parte del ingles del secundario un curso de ingles para poder ingresar al profesorado de ingles.me pueden informar mejor gracias…
            daniela de necochea..

  54. por favor quiero saber si poden mandarme el certificado como que curse historia,por Email porque lo necesito para ensenar castellano en brasil.

  55. quisiera saber si en 2010 se abre la licenciatura en psicologia o psicopedagogia muchas gracias espero su respuesta. ely

    1. En este Instituto solo se ofrecen carreras de profesorado. La licenciatura en Psicología se dicta en la Universidad de Salta, filial Necochea o en la Universidad de Mar del Plata

      1. Hola quisiera saber cual es la dirección y como teng q hacer pars incribirme y sí se dicta la licenciatura en psicologia

  56. Hola! que tal? queria consultarles si para al año 2010 se abren las mismas carreras que este año. Estoy interesada en Profesorado de Matemáticas. Mi apuro se debe a las inscripciones e ingresos, además de la movilizacion hacia otras localidades.
    Espero su respuesta. Gracias!
    sal. atentamente
    Romina

  57. hola me gustaria q me dijeran si en el 2010 se va a abrir la carrera de psicopedagogia…y si no,me gustaria saber si abre lade profesorado de psicopedagogia
    gracias…

    1. hola! queria saber si habia alguna respuesta sobre la carrera de psicopedagogia. gracias!

Comments are closed.