Sharing is caring!

Profesores de Lengua y Literatuta egresados del ISFD 163

La intención es promover la importante oferta educativa que existe para los egresados del nivel secundario, con la finalidad de ser una opción más al momento de elegir lo que seguirán estudiando.

Históricamente las matrículas de los Institutos de la Provincia han estado compuestas por un gran porcentaje de alumnos que han dejado de estudiar otras carreras y volvieron a su ciudad, como así también por personas que hacia muchos años que no estudiaban.

Para nosotros es muy importante ser una opción para la gran cantidad de jóvenes que terminan y quieren seguir estudiando.

Estamos hablando de personas que se formarán para enseñar en las escuelas secundarias y que elijan ser profesores como primera opción es muy positiva para toda la comunidad y especialmente para los futuros alumnos.

Nuestra Escuela Normal abrirá en el año 2009 los siguientes profesorados:

  • Profesorado de Matemática ( que pasaría a tener 1º, 2º, 3º y 4º año)
  • Profesorado de Lengua y Literatura (ya tiene 1º, 2º, 3º y 4º año)
  • Profesorado en Historia ( que pasaría a tener 1º, 2º, 3º y 4º año)
  • Profesorado en Educación Especial en Discapacidad Intelectual. (tendría 1º y 2º año)
  • Curso de Formación Básica para ingresar en el 2010 a la carrera de Inglés

Es muy importante destacar la inmediata salida laboral. Una amplia mayoría toma horas antes de terminar sus estudios, por la necesidad que se generó al extender la Ley la obligatoriedad.

También es necesario considerar que desde un inicio se trabaja en blanco, con lo que esto implica: aportes jubilatorios y una importante obra social.

En cuanto a inglés cada vez hay más necesidad de docentes ya que los diseños curriculares prevén comenzar desde el primer grado.

Todos los profesorados tienen una duración de cuatro años, se cursan en nuestra escuela en el horario de 18 a 22 o 23 hs según el día. También en contra turno deben cursar el Espacio de la Práctica Docente desde el primer año (puede ser de mañana o de tarde). Todas las materias son anuales.

Es destacable recordar que es Educación Pública, por lo cual es gratuita, solo se les pide que colaboren con la cooperadora cuyo costo hasta ahora es de $ 7 por mes (como en toda institución del estado ya que es parte de lo que nos permite mantener el edificio).

Este año la inscripción se realizará en dos etapas, la primera en los días 19, 20 y 21 de noviembre destinada a los que YA SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES de inscribirse y la segunda, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre (especialmente para los alumnos que están terminado la secundaria. Las inscripciones se realizarán en la biblioteca de la Escuela Normal en el horario de 18 a 21.

Los alumnos que adeuden materias tienen hasta marzo de 2009 para regularizar su situación.

Los requisitos son:

  • Constancia de Título en trámite o fotocopia del título registrado en el Consejo Escolar.
  • Fotocopia del Documento
  • Aptitud Psico-física (puede ser extendida por los hospitales públicos o por los médicos que generalmente los atienden)
  • Una endoscopía indirecta (la realizan los otorrinolaringólogos y es para descartar problemas orgánicos en las cuerdas vocales)
  • 2 Fotos carnet
  • Completar una solicitud de inscripción (que se les da en el momento)
  • Cooperadora

Para ingresar al Nivel Superior en nuestra provincia es necesario realizar un Curso Inicial que se realizará en marzo. Durante la inscripción ya se les facilita el acceso al material bibliográfico y de trabajo que han sido diseñados por los docentes de nuestra institución especialmente para esta ocasión.

Para cualquier consulta: joseestrada@arnet.com.ar o al teléfono de la Escuela 422113 a partir de las 18 hs.

NECOCHEA: Carreras Terciaras en el Instituto Superior de Formación Docente Número 163.ahorainfo.com.arLocalesLa intención es promover la importante oferta educativa que existe para los egresados del nivel secundario, con la finalidad de ser una opción más al momento de elegir lo que seguirán estudiando. Históricamente las matrículas de los Institutos de la Provincia han estado compuestas por un gran porcentaje de...Desde Necochea al mundo