viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Daniel Molina informó sobre una denuncia de irregularidades en el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén entre los años 2003 y 2006.

Sharing is caring!

Molina, Issin y Bertoldi de Izq. a der.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de turno por el propio Municipio de Necochea y abarcaría a empleados del sector administrativo del ente.

Molina habló de irregularidades severas con ilícitos severos que fueron descubiertos a partir de una investigación solicitada por el Presidente del Consorcio de Gestión a principios del 2007 y entregada por Mario Goicoechea al Intendente con otro informe elevado al gobernador Daniel Scioli.

Este informe fue realizado por el auditor contratado Dr. Pablo González y entregado el 24 de septiembre de 2007 y fue entregado por el titular del consorcio en la jornada del jueves 11.

El informe había sido leído en la sesión del directorio del lunes 8, por el propio Dr. Pablo González.

Las denuncias involucrarían a funcionarios y empleados del Consorcio aunque no se dio a conocer los nombres.

Los ilícitos que se denuncian son por varios miles de pesos con cheques a personas inexistentes, facturas de empresas inexistentes y contrato con empresas inexistentes.

La investigación se centra en el área administrativa contable del Consorcio y en principio la figura legal es de administración fraudulenta y malversación de fondos

guillermo
guillepeter2003@yahoo.com.ar | 190.49.93.55

Es llamativo el momento politico-economico municipal en que el Intendente sale a denunciar irregularidades en el Consorcio de Puerto Quequen.En el periodo 2003-2006 no tenia representante el Municipio?Si lo tenia , era competente?Si el sumario interno era de conocimiento del directorio, porque no le ionformo al Intendente?El Intendente es en esto COPARTICIPE RESPONSABLE DE LO MISMO QUE DENUNCIA.O sera que necesita ahora que el consorcio le Gire algunas monedas para tapar los innumerables pozos economicos que abrio? O sera que atraves de esta denuncia pergeniada con anticipacion el Presidente del Ente, desea quedarse, ya que su madrina tiene las horas contadas.En este arreglo Maquiavelico,entre el Intendente y el Presidente del Consorcio, queda de lado mejorar el Puerto, dragarlo a 50 pies, blanquear las mermas cerealeras, o hacer un Puerto abierto y no solo para las Multinacionales.E insultando nuestra inteligencia se pretende hacer creer a la poblacion que el Dr. Gonzales, fue quien informo al Intendente para que realice esta estrategia.Por favor.!! Por ahora estamos en manos de esta “gente”.