viernes, abril 26, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Duras pulseadas por la «mesa chica» del PJ bonaerense La pelea no es sólo de figuras sino también de representaciones regionales

Sharing is caring!

Vicegobernador Alberto Balestrini

El kirchnerismo bonaerense trabaja en el cierre de la lista única para la renovación de autoridades del PJ provincial y ensaya variantes para la integración de la mesa partidaria (los cargos más importantes). Virtualmente acordada ya la postulación del vicegobernador Alberto Balestrini para la presidencia del peronismo, la atención está centrada ahora en la definición de los dirigentes que ocuparán el resto de los lugares relevantes.

La presidencia es ejercida actualmente por el diputado nacional José María Díaz Bancalari; la vice 1ª por el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; la vice 2ª por el ex intendente platense y actual interventor de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak; la secretaría General por el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; la secretaría Política por el ex diputado provincial Isidoro Laso; y la secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación por el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Julián Domínguez.

Los nombres que se menciona para ocupar los cargos de la mesa del PJ provincial son los del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa; su par bonaerense, Alberto Pérez; y los actuales presidente y vice 1º, Díaz Bancalari y Curto.

Pero además de los nombres de quienes ocuparán esos cargos, la discusión pasa por definir si el futuro reparto debería respetar o no la cuestión territorial que se ha mantenido tradicionalmente.

En tanto, si perdiera la pelea por la vice 1ª, Díaz Bancalari podría recaer en la secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación.

En la secretaría general el que tendría las mayores chances es Randazzo. Así, «cobraría» el interior y uno de los hombres más fieles al jefe del PJ nacional, Néstor Kirchner.

Pero el «sciolismo» aspiraría a colocar a un dirigente de su riñón en ese asiento estratégico. Y el elegido para dar la pelea sería Alberto Pérez, que sería designado consejero por La Plata. Si perdiera esa disputa, este sector pediría la vice 1ª. (EL DÍA)