viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se agudiza la crisis en la Clínica Regional. El préstamo de la Cooperativa Médica no se efectivizará.

Sharing is caring!

Favio Echaves y Eduardo Escudero

De acuerdo a declaraciones a los canales de cable locales TSN y Cablevisión, Fabio Echaves (Secretario General de ATSA Necochea) informó que la Cooperativa Médica no otorgará el crédito de 100 mil pesos a la Clínica Privada Regional “por presiones políticas”, sin especificar más datos.

De acuerdo a las declaraciones realizadas en las jornada de ayer martes (y que pueden escuchar al pie de la nota). El dirigente de ATSA explicó que se reunió con Eduardo Escudero, Presidente de la Cooperativa Médica quién le expresó la negativa de la Comisión de otorgar el crédito ante inviabilidad de la empresa.

Echaves también informó que el 40% de los integrantes de la Comisión pertenecen a la Clínica Regional, el 20 por ciento a los odontólogos, el 20 por ciento a los laboratorios y el 10 por ciento a la Cruz Azul, por lo cuál no entiende la negativa de otorgar el préstamo.

El Secretario de ATSA Necochea expresó que el préstamo iba a ser destinado al pago de uno de los sueldos adeudados a cada trabajador de la Regional y que el ofrecimiento surgió del propio Dr. Eduardo escudero que se reunió en un par de oportunidades don los trabajadores.

En otra parte de la nota Echaves indicó que ante su consulta a Escudero sobre como iba a solucionar le Cooperativa Médica las prestaciones que tenían contratada con la Regional, éste le habría expresado que si no alcanzaban las camas de la Cruz Azul iban a ser derivados afuera de la ciudad ya que no iban a hacer uso del servicio de salud público.

Con respecto a las gestiones que realizan algunos accionistas de la Clínica Regional indicó que en la jornada de ayer martes el doctor Zeiler habría viajado a Buenos Aires para completar gestiones ante las autoridades del PAMI para lograr el traspaso voluntario de 2 mil cápitas del Hospital Ferreyra a la Clínica.

Recordamos asimismo que el Sindicato de Empleados Municipales indicó que no permitirá que se quite ni una sola cápita de obras sociales, y que si esto ocurriera podría provocarse un fuerte conflicto con imprevisibles consecuencias.

Por otra parte, luego de las gestiones realizadas en Capital Federal (se habían consiguido mil cápitas del PAMI y 30 mil dólares que no fueron aceptadas por los accionistas de la clínica), la CGT Regional Necochea decidió retirarse de las gestiones de salvataje económico pero presta apoyo constante a los trabajadores con la entrega (entre otras cosas) de carne en forma gratuita que aporta la Cooperativa 1º de Diciembre que maneja el Matadero Municipal.