viernes, abril 26, 2024

Locales

MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO EN MAR DEL PLATA: El Futuro es Hoy: Son Nuestros Niños. Viajan niños de Necochea.

Sharing is caring!

El Foro por los Derechos de la Niñez de Necochea anuncia con alegría que más de ochenta niños y adolescentes de la ciudad participarán en la Marcha del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo a realizarse este viernes 18 de Julio en la ciudad de Mar del Plata.

La campaña EL HAMBRE ES UN CRIMEN se llevará a cabo durante todo el año en las distintas ciudades del país culminando en una Marcha nacional que atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza.

En esta ocasión niños y adolescentes acompañados por sus padres y referentes una vez más y muy cerca del mar, caminaremos juntos con toda la alegría, la ternura y la esperanza de la vida que apenas está comenzando, para pedir que se detenga el crimen y que los sueños felices de nuestros niños sean posibles.

Algunas cifras para pensar: 3.500 niños murieron durante 2.007 por cuestiones sanitarias, un 7,6 % más que en 2.006 (según el Ministerio de Salud Bonaerense cuyas cifras siempre son optimistas). Casi 10 chicos menores de un año han muerto por día en la provincia de Buenos Aires, por cuestiones sanitarias ( es decir, por enfermedades de la pobreza). No estamos en un desértico país africano, sino en el CORAZON DE LA PAMPA HUMEDA. Y por eso la mortalidad infantil es inadmisible. ES UN CRIMEN COMETIDO A LA LUZ DEL DIA, CON LOS RESPONSABLES A LA VISTA.

Invitamos a todos los medios de prensa a acompañar la salida de los chicos de Necochea, prevista para el viernes 18 de julio a las 10.30 hs. desde el local de ATE ubicado en calle 57 nº 2940.

Participarán de la Marcha las murgas necochenses «Los pibes soñadores» del Centro de Día «Vamos los pibes» y «La Banda del Sifón» de la Asociación civil Padres Preventores.

En el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, de Mar del Plata, el 14 de julio tuvo lugar la conferencia de Prensa convocada para dar a conocer las actividades que durante esta semana se realizarán en esta ciudad, en el marco de la Campaña “El Hambre es un Crimen 2008”, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, que culminarán el viernes 18, a las 14:00hs con una Marcha de los Chicos del Pueblo que saldrá desde Luro y Mitre hasta el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo y Olazábal.

La Municipalidad de General Pueyrredón, declaró de Interés Municipal a la Campaña “El Hambre es un Crimen”.

A las 10H30 se dio inicio a la conferencia de prensa, a la misma que acudieron todos los medios televisivos e importantes radios de la ciudad, paralelamente se inauguró la muestra pictórica de las pequeñas y hermosas obras de los niños de los distintas escuelas, barrios y organizaciones barriales y sociales. Con este acto se dio inicio a la Campaña El Hambre es un Crimen 2008 en Mar del Plata.

Esta conferencia tuvo como protagonistas a los pibes, quienes a través de sus palabras y de sus pinturas, plasmaron sus sueños, sus deseos y su lucha para que los niños de la argentina puedan terminar con el Crimen del Hambre.

Al ser preguntados por los periodistas de los medios de prensa que acudieron, los chicos estaban claros de que en la Argentina 25 chicos mueren de hambre diariamente, y querían que su voz sea escuchada para que “los que tienen mucho, compartan con los que tienen poco”.

Los pibes y pibas presentes, dijeron “estamos acá porque los chicos se están muriendo de hambre, y necesitamos que se arregle todo, que podamos comer y se reparta entre todos. Que los nenes estén felices y juntos y puedan jugar”.

Al unísono invitaron a los ciudadanos marplatenses para que participen de las actividades y formen parte de la Marcha que se realizará el viernes 18, a las 14:00. “… pueden venir abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, primos. Esta Marcha es para que tengan conciencia y guarden en el corazón que el hambre es un crimen”.

Las actividades en el Sindicato Luz y Fuerza continúan, mañana a las 17:00hs un grupo de pibes y pibas de escuelas y barrios vendrán a presenciar la muestra inaugurada y luego compartirán una chocolateada con galletitas.

El jueves 17 a las 17:30hs se realizará una nueva presentación de títeres, se interpretarán canciones, se contará con murgas y chocolateada.

El viernes 18, a las 14:00hs culminarán las actividades de la Campaña El Hambre es un Crimen, con la gran Marcha que partirá desde el monumento a San Martín, ubicado sobre la Av. Luro y Mitre, lugar donde los chicos volverán a hacer escuchar su voz y caminarán hasta la sede del Sindicato Luz y Fuerza.

Ese día se contará con la presencia de Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional de la Fundación Chicos del Pueblo. Víctor De Gennaro Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA.

Estas actividades convocan y coordinan: Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Por Amor a Nuestros Hijos, Santuario de Luján, Juventud CTA, FeTERA-CTA, Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Centro Nuestra Señora de Luján. ATE Mar del Plata, Prensa MDP, Instituto de Asistencia Y. Mariotti, Gustavo Engoman, Centro Comunitario nuestra Señora de Luján, CTA Mar del Plata, Agrupación Azul y Blanca SUTEBA, MTL, Casa del Niño Fe y Esperanza, Partido Socialista Proyecto Sur, ATE Necochea, Centro Barrial San Salvador, CEB’SMdp (Sur).