jueves, abril 25, 2024

Nacionales

ACCIDENTE: Un tren arrolló un ómnibus en Dolores: 18 muertos.

Sharing is caring!

796651.JPG796652.JPG

Más de 45 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido esta madrugada entre una formación de Ferrobaires y un vehículo de la empresa El Rápido Argentino.

796653.JPG796654.JPG


Al menos 18 personas murieron y más de 45 resultaron heridas luego de que un tren chocara contra un ómnibus en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 2 en la intersección de la ruta nacional 2 y la provincial 63, donde el interno 58 de la empresa El Rápido Argentino, que había partido desde Constitución hacia Mar del Plata, fue embestido por la formación 335 de la empresa Ferrobaires que unía las ciudades de Mar de Ajó y Mar del Plata.

El director del Hospital San Roque de Dolores, Roberto Capiel, informó que un joven de «unos 20 años» murió en las últimas horas tras el accidente, lo que elevó a 18 la cifra oficial de fallecidos.

Por su parte, el jefe departamental de Dolores, comisionado Rubén Alvarez, confirmó que hasta el momento hay «entre 45 y 50 heridos», diez de ellas «en estado grave».

El jefe policial señaló también que «las barreras, las señales lumínicas y sonoras del paso a nivel funcionaban correctamente» al momento de la tragedia.

Como consecuencia del accidente, murieron en forma instantánea 15 personas, mientras que otras dos fallecieron mientras eran intervenidos quirúrgicamente en el hospital local.

El resto del pasaje fue derivado a distintos hospitales de la zona.

La locomotora y tres vagones de la formación ferroviaria descarrilaron, y se desplazaron 200 metros hacia un campo cercano.

Fuentes de la empresa Ferrobaires dijeron que «los pasajeros del tren poco después del accidente siguieron viaje a Mar del plata, en micros puestos por la empresa».

Información:  Línea gratuita de El Rápido Argentino: 0800-333-1970. (LA NACIÓN)