jueves, marzo 28, 2024

Locales

MEDIO AMBIENTE: El Organismo sumó a los guardaparques de la Provincia para el cuidado del medio ambiente.

Sharing is caring!

puntalara_reserva.jpg
La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Lic. Ana Corbi, y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, Lic. Nicolás Scioli, se reunieron hoy con los guardaparques de las áreas naturales protegidas de la Provincia para escuchar sus necesidades y propuestas.

En el encuentro, que se realizó en la Reserva Natural de Punta Lara, las autoridades manifestaron que «vinimos a escuchar las necesidades para darles soluciones inmediatas». Al tiempo que afirmaron que las áreas naturales protegidas serán prioritarias para la gestión del nuevo OPDS.

Los guardaparques expresaron su satisfacción por la incorporación de las Áreas Naturales Protegidas a la flamante cartera.

En la visita guiada por la Reserva de Punta Lara, Corbi destacó: «Vamos a valorizar los recursos naturales de la Provincia. Queremos reiterar nuestra firme convicción de que los recursos naturales tienen que ser preservados, cuidados y, por sobre todas las cosas, darle prioridad dentro del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible».

Por su parte, Daniel Novoa, guardaparque a cargo de la Reserva de Punta Lara, calificó al encuentro, como «una experiencia muy favorable ya que era una lucha de varios años». «Teníamos expectativas y a dos días de haber asumido, ya tenemos una buena señal de cambio. Han pasado ministros y directores del área que no conocieron la reserva pero este acercamiento que tuvimos hoy con las nuevas autoridades del OPDS, permitió que nos escuchen y que podamos conocernos. Es una buena señal de que vengan al campo a ver la realidad».

Asimismo, los guardaparques vieron con agrado la designación de un par al frente de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, el guardaparque Ricardo Cañete. El funcionario con 19 años de experiencia, se desempeñaba hasta el momento como encargado de la reserva Natural de Mar Chiquita.

El equipo de trabajo del OPDS está diseñando un plan para visitar las 18 reservas naturales protegidas de la Provincia de Buenos Aires y concretar recorridas que permitan conocer las problemáticas y características particulares de cada ámbito. Además se definirán acciones conjuntas con las carteras de Cultura, Educación, Deportes y Turismo.