miércoles, julio 06, 2022

Locales

BUENOS AIRES: Nueva convocatoria Paritaria Docente.

Sharing is caring!

baradel-4.jpg

Se reabre la discusión salarial con las nuevas autoridades educativas bonaerenses.

En la reunión que se desarrollo el jueves por la tarde  entre los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA), UDA, AMET y SADOP con las nuevas autoridades educativas bonaerenses, «los trabajadores de la educación planteamos con toda firmeza  la necesidad de un fuerte incremento del presupuesto educativo, aumento de salario, políticas socioeducativas, resolución de problemática de infraestructura y el cumplimiento de la Ley Provincial de Educación».

Además, se estableció que el día 21 de diciembre se convoca la primera reunión  paritaria con representantes del  nuevo gobierno en la que se dará continuidad a la discusión salarial tal como lo estableció el último acuerdo paritario.

Derogación de  la Disposición  N° 11

Esta  disposición ordenaba descontar indiscriminadamente a los docentes por actividad gremial  los días cubiertos por los artículo 115b.2 y 115b.3.

Ante la presentación administrativa realizada por el SUTEBA el  2 de noviembre de 2007 la D.G.C y E  mediante la Resolución Nº 1 deroga la Disposición N° 11 firmada por la anterior gestión y reintegran los descuentos conforme a lo establecido en la norma vigente. Es la primera resolución que firma la nueva gestión dando respuesta al planteo de impugnación presentado por Roberto Baradel,  Secretario General de SUTEBA.