viernes, abril 26, 2024

Locales

POLICIALES: Agresión a Policía en el Barrio San Martín de Necochea.

Sharing is caring!

patrulleros2.jpg

En conferencia de Prensa realizada en la mañana del miércoles 21, el Inspector Guillermo Britos dió a conocer un ilícito que culminó con la agresión a un policía y la detención de un menor. Además se brindó información estadística de lo realizado en su gestión al Frente de la Departamental. El audio de la conferencia completa.

El hecho ocurrió en el denominado «Barrio 200 viviendas», donde un jóven intentó arrebatar una cartera a una señora y ante la presencia de un móvil policial emprendió la fuga a bordo de un ciclomotor.

Al ser perseguido por la policía comenzó a golpear el rodado contra el móvil policial y al llegar al mencionado barrio ingresó a una vivienda de la que salieron varias personas para impedir el arresto del jóven y atacaron a los policías produciéndole a uno de ellos una grave lesión al impactar una piedra en el rostro del agente del órden.

En el transcurso de la conferencia Britos analizó la situación procesal que tienen muchos de estos jóvenes que no pueden ser considerados reincidentes porque aún no poseen sentencias en los actos delictivos que han protagonizado.

También se habló sobre el trabajo mancomunado que debe existir entre las autoridades municipales y la policía aunque aclaró Britos que la tarea principal de la policía es la prevención y represión de los delitos.

Al respecto entregó un informe estadístico de la actividad desplegada por la Departamental a su cargo desde que asumió hasta la fecha.

estadisticas-departamental-necochea.jpg Ampliar