viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GREMIALES: Yasky adelantó que la CTA volverá a la CGT si eligen a Pablo Moyano

Sharing is caring!

El secretario general de la CTA lo anunció en un acto realizado en el Sindicado de Obreros Curtidores.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky confirmó que el gremio que preside volverá a integrar la CGT en caso de que la conducción que se elija respresente «la lucha de los trabajadores».

Ante el plenario sindical llevado a cabo este lunes en el Sindicado de Obreros Curtidores, Yaskymanifestó que es la CGT es trascendental para la lucha de los trabajadores en tiempo de ajuste.

“La CTA resolvió ser parte de la CGT, en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores”, expresó Yasky en una conferencia de prensa.

Yasky está a favor de que la conducción de la CGT quede en manos del secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano y del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Del lado de la CTA que conduce Pablo Micheli, en cambio, no se planteó aun la postura de volver a la central sindical que se abandonó en 1992, cuando la cúpula gremial apoyaba el proyecto neoliberal del peronista conservador Carlos Menem. «Por el momento ni siquiera se ha pensado esa posibilidad. Vamos a seguir como CTA», dijeron fuentes allegadas a Micheli a El Destape.