viernes, abril 26, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Paro y movilización de docentes

Sharing is caring!

La FEB, junto a los demás gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), rechazó esta tarde una nueva propuesta del Gobierno bonaerense por tratarse, en la práctica, de los mismo números que ya fueron desestimados en Paritarias anteriores.

“No estamos dispuestos a aceptar cifras en negro, que no perciben los jubilados y que no se tienen en cuenta al momento del cálculo del aguinaldo”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y aseguró que “aceptar una propuesta de este tipo es condenar a más de la mitad de los docentes a seguir viviendo por debajo de la línea de la pobreza y no estamos dispuestos a eso”.

La oferta del Gobierno volvió a incluir un 15% de incremento en 3 cuotas (7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre), un plus por presentismo de hasta $6000 anuales, otro plus de $3000 anuales por capacitación y una nueva cifra de $2520 anuales en concepto de material didáctico.

Asimismo, Petrocini confirmó la realización del paro y la movilización prevista para mañana jueves en la ciudad de La Plata, en conjunto con todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la oferta del Gobierno Provincial que, por sexta vez consecutiva, reiteró el 15%: 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. La reunión paritaria inició con los dirigentes sindicales levantando en alto pancartas con el rostro de Carlos Fuentealba.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: «Siguen intentando agregar sumas por fuera del salario que no contemplan a los jubilados ni el escalafón docente».

«Hoy se cumplen 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Nos falta un Maestro y seguimos en la misma lucha. En memoria de Fuentealba, seguimos reclamando Justicia Completa por su asesinato y no vamos a aceptar el ajuste ni que nos impongan una pauta salarial a la baja. Defendemos, y lo vamos a seguir haciendo, la Educación Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación», enfatizó Baradel.

Ante esto, los Docentes y estatales de toda la Provincia paramos mañana y nos movilizamos para denunciar el brutal ajuste que provoca:

  • Falta de aulas
  • Escuelas en ruinas
  • Cierre de cursos
  • Comedores Escolares miserables
  • Intento de traspaso de los CFP al Ministerio de Trabajo
  • Falta de cargos
  • Arbitrario ceses de oficio

One thought on “EDUCACIÓN: Paro y movilización de docentes

  1. Cómo dice José María Martoccia
    Está muy bien, si total los únicos perjudicados son los chicos más humildes y de familias de menores recursos, y los grandes beneficiarios son los establecimientos educativos privados. No vamos a esperar que Baradel, Petrosino y sus bandas piensen y tengan creatividad para que el apostolado de los docentes presenten otras formas de protestar por temas de dineros

Comments are closed.