viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Francisco Medina, «el Hospital Taraborelli es un orgullo para los necochenses».

Sharing is caring!

El Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo José Taraborelli” de Necochea, es un efector monovalente de salud mental, que integra la región Sanitaria VIII como único referente especializado. Su accionar se dirige a una población potencial de casi 2 millones de personas.

Bajo la dirección de la Licenciada Ruth Kalle y las directoras adjuntas Alejandra García y Silvia Holmman, el Taraborelli se ubica como uno de los hospitales de excelencia dentro de su especialización en la provincia de Buenos Aires.

Su sistema de puertas abiertas, sin cercos perimetrales, es una de sus características más sobresalientes, junto a las alternativas para la externación de los pacientes coordinadas por un equipo interdisciplinario de profesionales, que involucran expresiones creativas y el trabajo en la granja mediante el cultivo de frutas y verduras de estación y su posterior manufactura y venta.

El Concejal del Frente Vecinal Necochea, (ingresó por el Frente para la Victoria), Francisco Medina, mantuvo una reunión con las autoridades del nosocomio para interiorizarse acerca del funcionamiento del mismo y de las actividades terapéuticas realizadas por los pacientes.

«El hospital Taraborelli es un orgullo para los necochenses; está a la vanguardia en el tratamiento y rehabilitación de las enfermedades mentales en la provincia de Buenos Aires y ha logrado una re adecuación exitosa en el marco de la nueva legislación vigente» señaló Medina.

En el marco de la aplicación de la nueva ley de salud mental, el hospital ha comenzado su transformación, y poco a poco va incorporando acciones de prevención y promoción de la salud, además de consultorios externos abiertos a la comunidad, con especialización en gastroenterología, cardiología, traumatología, odontología, clínica médica y terapia ocupacional.