MALVINAS: Se inicia la entrega de los resultados de soldados identificados a las familias

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural iniciará este martes 5 de diciembre el procedimiento por el cual se informará a los familiares de nuestros héroes de Malvinas los resultados del histórico plan humanitario de identificación llevado adelante con la Cruz Roja Internacional.

En esta primera jornada se ha convocado a ocho familias en el Archivo Nacional de la Memoria (Avenida del Libertador 8151).

En el mismo acto se les suministrará a algunas de ellas, elementos hallados durante las tareas llevadas adelante en el Cementerio de Darwin y que pertenecieran a sus seres queridos.

La convocatoria se hará –tanto en ésta como en las demás jornadas sucesivas- en dos turnos: a las 10 y a las 13 horas. En cada caso, cuatro familias recibirán la información respectiva.

En caso de que alguna familia no pueda concurrir al lugar propuesto para las entrevistas, la información le será entregada en su domicilio particular. Se trabajará todos los días hasta completar la tarea.

Las mesas de información estarán integradas por equipos interdisciplinarios, integrados por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Centro Ulloa, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el Ministerio de Desarrollo Social, más un representante de la Escribanía General de la Nación.

Una vez finalizada cada una de las entrevistas, quedará abierto un espacio de atención a la prensa, siempre que los familiares estén dispuestos a brindar testimonios públicos.

Para una mejor organización, les solicitamos que confirmen su asistencia mediante un mail a prensadh@jus.gov.ar

Compartir noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *