jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

GAS: Piden recategorizar mejor a toda la región

Sharing is caring!

Presentan un recurso administrativo para solicitar que se reconsidere la modificación de umbrales de consumo anunciada por el Gobierno

La Defensoría del Pueblo presentará un recurso administrativo para pedir que se reconsidere la modificación de umbrales del consumo de gas resuelto mediante Resolución 4343/2017, porque “no responde a la situación climática y geográfica del Partido de General Pueyrredon”, y que abarcaría al resto de los distritos entre los que está Necochea.

Los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez se presentaron ante el organismo nacional en representación de los intereses colectivos de los habitantes y solicitan que Mar del Plata sea categorizada como zona fría al igual que la Patagonia, y no como la subzona Bahía Blanca.

El mes pasado el gobierno dispuso recategorizar a 25 Partidos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, solución que si bien mejoraba la situación anterior, quedaba a mitad de camino de lo que pretendían organismos oficiales y entidades de defensa del consumidor de Mar del Plata.

Desde el organismo señalaron que “la situación climática del Partido de General Pueyrredon debe tener un tratamiento diferenciado”. “De no ser así nuevamente los habitantes de este partido están recibiendo un trato discriminatorio e inequitativo, ya que las isotermas que se han tenido en cuenta para la agrupación de estos 25 partidos a la subzona tarifaría de Bahía Blanca no se condicen con la realidad climática y geográfica del Partido de General Pueyrredon”, remarcaron los defensores.