viernes, abril 26, 2024

Nacionales

Ratificaron las asambleas de hoy, que afectarán a todos los servicios de transporte

Sharing is caring!

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que este lunes se realizarán “asambleas informativas” entre las 4 y las 12 horas en todos los modos de transporte del país, por lo que se verán afectados los servicios.

Desde las 8 de la mañana se realizará una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, donde confluirán portuarios, marítimos y camioneros, encabezada por el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, y el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Por lo tanto, se afectarán todos los servicios de usuarios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, como también la recolección de basura y suministro de combustible, entre otros rubros.

No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial operativa hasta por los menos el mediodía del lunes.

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT, Juan Carlos Schmid, admitió este sábado que el lunes será un día de «trastornos, demoras y anormalidades», en todos los servicios de transporte por las asambleas en las que se debatirá sobre el impuesto a las Ganancias que, según confirmó, se extenderán entre las 4 y las 12.

También el sábado, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó las asambleas en las líneas de colectivos entre las 5 y las 7, y aseguró que los servicios se retomarán sin mucha demora a partir de las 7. «Los coches están preparados para salir después de las siete», aseguró.

«Es la única forma para hacer entender» el reclamo, consideró el líder de la UTA.