Sharing is caring!

Este miércoles 28 se llevó a cabo la reunión de comisión de Minería para tratar los proyectos relacionados con el derrame de Veladero, pero no hubo quorum porque faltaron  diputados nacionales de la oposición. “Es muy injusto que esté sucediendo esto”, se lamentó Eduardo Cáceres, presidente de la comisión.

De los 11 diputados necesarios para alcanzar el quorum, sólo se hicieron presentes 10, de los cuales 6 pertenecen al bloque Cambiemos. Dentro de los ausentes de la oposición, faltaron Máximo Kirchner, Graciela Camaño y Julio de Vido, entre otros.

Cáceres dijo que «Es lamentable que muchos diputados no estuviesen  presentes en el tratamiento de un tema tan sensible y que la gente se merece respuestas inmediatas». Además pidió hacer el mayor de los esfuerzos para concretar la próxima reunión, y solicitó a los diputados más compromiso con sus bloques. “La gente necesita transparencia y esta información, está esperando y tenemos información para darle.»

El diputado macrista aclaró que  “si bien la competencia de control y fiscalización es de la provincia de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación hizo una investigación con peritos por su cuenta que desembocó en una denuncia en la justicia sanjuanina”.

“En San Juan, la minería es una fuente de trabajo y progreso. Es una responsabilidad de todos cuidar la actividad y llevarle seguridad a los sanjuaninos”, finalizó Cáceres.

whatsapp-image-2016-09-28-at-10-57-58

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/comision-de-minería-_MG_4853-600x401.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/comision-de-minería-_MG_4853-200x150.jpgahorainfo.com.arEcologíaNacionalesEcología,LegislaturaEste miércoles 28 se llevó a cabo la reunión de comisión de Minería para tratar los proyectos relacionados con el derrame de Veladero, pero no hubo quorum porque faltaron  diputados nacionales de la oposición. “Es muy injusto que esté sucediendo esto”, se lamentó Eduardo Cáceres, presidente de la comisión. De...Desde Necochea al mundo