jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén en CFPort

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario de Consejo Portuario Argentino, Dr. Arturo Rojas, participa de la segunda reunión CFPort en Posadas, Misiones, organizada por el Instituto Argentino de Transporte, el Consejo Federal Portuario y el Ministerio de Transporte de la Nación con miras a continuar avanzando en el desarrollo de un plan logístico nacional.

dietrich-y-rojas

El titular de la estación marítima de Quequén resaltó que “estos espacios de diálogo y participación propuestos por el Consejo Federal Portuario son importantes para integrar a todos los estados con litoral fluvial y marítimo;

  • Analizar la situación del sector respecto de problemáticas comunes, legislación, proyecciones, logística y herramientas de gestión;
  • Fijar la política general a mediano y largo plazo; y
  • Definir obras de infraestructura que el gobierno nacional de nuestro Presidente Mauricio Macri encarará presupuestariamente”.

Por la mañana, el Director Nacional de Transporte Interurbano de Cargas, Emilio Alzaga, presentará el “estudio de demanda de transporte de cargas en Argentina”; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, disertará sobre el “estado de faros y balizas”; y el Director de Vías Navegables expondrá sobre “costos logísticos”.

Luego, los representantes de los puertos de todo el país visitarán las instalaciones del Puerto de Posadas.

A la tarde, en la Sala de Parque Industrial, lindante al Puerto de Posadas, los directivos realizarán un repaso de temas de la primera reunión, entre los que se destacan la legislación y el desarrollo del Plan Director.

Luego se hará hincapié en el “Panorama portuario y las perspectivas futuras” y se analizará el estado de habilitaciones.

La segunda reunión de CFPort en Posadass es un encuentro de las autoridades portuarias de todo el país que busca el diálogo y la planificación conjunta.